Motivación en el Bergantiños ante el segundo peor local
lll
17º-23º

Motivación en el Bergantiños ante el segundo peor local

Motivación en el Bergantiños ante el segundo peor local
Chapu Brunet, presionado por Sylla (i) en el partido contra el Arenteiro del pasado sábado, es uno de los pocos fijos para José Luis Lemos | raúl lópez

Usuario

 Sobre el papel, el Marino es uno de los equipos más permisivos de la liga. Por sus goles en contra –el que más (15) de todo el grupo– y por su modelo –juega y deja jugar–. ¿Lo aprovechará esta tarde (Miramar, 17:00) un Bergantiños que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder?

Ocho semanas seguidas sin sufrir una sola derrota son muchas semanas. Fue en la primera jornada, en la única salida a Asturias hasta el momento. 3-0 en contra en el campo del Langreo en un partido condicionado por la expulsión del central Iago Parga en la primera parte. El Bergantiños tiene la oportunidad de conseguir los primeros puntos de la temporada en la comunidad vecina.



Once del Bergan


La gran incógnita, como cada fin de semana, ya no es saber el once por el que apostará José Luis Lemos sino saber cuántos cambios habrá en el equipo titular respecto al de la anterior jornada. El míster del Bergan se maneja entre el 1-4-2-3-1 y el 1-3-5-2 como sistemas de partida pero, a partir de ahí, varía mucho en la elección de los futbolistas de un domingo a otro. Y volvió a recalcarlo ayer. “Las características de cada rival son diferentes y el momento de cada futbolista es diferente en función de lo que hace en el último partido y en el trabajo semanal. Dos o tres cambios son casi normales y puede que se repita contra el Marino”.

El pasado fin de semana, contra el Arenteiro, Lemos recuperó el 1-4-2-3-1 de inicio con Santi (lo ha jugado todo) en la portería; Blas y Brais en los laterales, Agulló y Brunet como centrales; Concheiro y Uzal en el medio, con Remeseiro de mediapunta; Boedo en la derecha, Yelco en la izquierda y Cano como única referencia. El Bergan llegó al descanso con 0-1 en contra y hubo un doble cambio en el comienzo de la segunda mitad –Uxío por Cano y Lamelas por Remeseiro– y una modificación de dibujo a 1-3-5-2.



Bajas


El Bergantiños viajó ayer por la tarde hacia Asturias y lo hizo con una convocatoria de 20 futbolistas entre los que no están el lateral izquierdo y capitán Aarón Rama ni el extremo Yelco Alfaya, ambos con molestias físicas.



Rival


El Marino ha perdido tres de los cuatro partidos disputados en Miramar. El equipo de Manel Menéndez afronta el choque ante el Bergantiños con la única baja del defensa canario Dailos Tejera.

Motivación en el Bergantiños ante el segundo peor local

Te puede interesar