Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Ural recibe a un Compostela que solo ha sumado un punto fuera

Víctor Prieto y Dopico, jugadores del Ural, en el partido de la semana pasada ante el Lugo | patricia g. fraga
|

El Ural es uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas en el grupo 1 de la División de Honor Juvenil. El de Miguel Corral es uno de esos equipos que se crece ante las adversidades. Y no precisamente porque preocupase la clasificación ya en las primeras jornadas, pero la escuadra coruñesa ha tenido que jugar partidos entre semana en el último mes y ha salido a flote. Es tarde (18.00 horas) recibe al Compostela, que tiene los mismos puntos (10), en A Grela.

De los seis últimos partidos que ha disputado en el último mes –los cuatro que le tocaban y los correspondientes a las jornadas 1 y 2 contra Lugo y Pontevedra que fueron suspendidos en su día por casos COVID– el Ural solo ha perdido uno. ¡Y contra el Celta! Los demás resultados fueron dos victorias a domicilio ante el Arenal (1-3) y el Val Miñor (0-1) y tres empates contra Pontevedra fuera (0-0), Lugo en casa (1-1) y Bezana, el pasado domingo, también a domicilio (0-0).



Asignatura pendiente



Quizá la gran asignatura pendiente del Ural en las nueve primeras jornadas de liga es que no ha sido capaz de ganar ningún partido en A Grela. El último, hace diez días contra, el Lugo, quizá fue el mejor del conjunto de Miguel Corral, que tuvo opciones de ganar.

Los otros tres compromisos que ha tenido como local en lo que va de temporada concluyeron con derrotas: en la primera jornada frente al Perines (2-3), en la quinta ante el Sporting (0-2) y en la séptima contra el Celta (0-2).

El Ural tiene la opción esta tarde de celebrar su primer triunfo como local de esta campaña y distanciarse de un rival directo como el Compos.


Rival


Si el Ural no ha ganado en casa, el Compos solo ha sumado un punto como visitante. Rati, sin lesionados, deja fuera de la lista a Martín Burgos, Goris, Samuel Villaverde y Nico Díaz. l

El Ural recibe a un Compostela que solo ha sumado un punto fuera