Miguel Llorente: “La derrota nos ha hecho más fuertes”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “La derrota nos ha hecho más fuertes”

Miguel Llorente: “La derrota nos ha hecho más fuertes”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, en el campo principal de Abegondo | quintana

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, se ha mostrado optimista de cara al partido de esta tarde contra el Athletic B después de que su equipo sufriese la primera derrota de la temporada el pasado domingo ante el DUX.

¿Cómo ha reaccionado el Depor a la primera derrota del curso? “Ya conocéis la frase ‘No hay quién pueda con la gente marinera’. Nos hemos repuesto muy bien. Por experiencias anteriores en otros equipos en los que he estado me esperaba una reacción diferente. A veces, las derrotas caen un poco peor, pero estoy seguro de que los equipos extraordinarios se caracterizan por modificar o transformar las derrotas en puntos positivos. Esta ha sido de las mejores semanas a nivel de entrenamientos y de actitud y viene dado por esa derrota. A nadie le gusta perder ni que le celebren un gol en el minuto 92 a tres metros y eso nos ha hecho mucho más fuertes”.

Miguel reconoce que el 1-0 en contra en Logroño fue justo. “Igual que digo una cosa, digo la otra. Es importante ser sincero. El DUX fue superior al Deportivo. Ellas hicieron lo suyo muy bien y nosotras hicimos lo nuestro no tan bien. En esos partidos en los que, a priori, está todo tan igualado puede pasar esto. Con sus herramientas, su físico, su velocidad y su potencia fueron mejores. Es un resultado justo, pero fastidia que sea en el 92. Generamos menos que ellas, llegamos menos veces al área contraria y el resultado fue absolutamente justo”.

Sobre el rival de hoy, el míster blanquiazul expresa que “me encanta el Athletic como club y me encanta este equipo. Me he enfrentado en dos o tres temporadas al Athletic B y todos sus equipos juegan igual. Es un conjunto relativamente joven, atrevido, que propone y hace cosas diferentes, que va a buscar arriba a sus rivales… Estamos encantadas de que vengan a jugar contra nosotras este fin de semana porque estoy seguro de que va a ser un partido divertido para nosotras, para ellas y para la gente que venga a verlo”, apunta el entrenador de 39 años.

En cuanto a la posible entrada hoy en Abegondo, “espero que venga el mayor número de gente posible, pero entiendo que al ser televisado habrá menos. Se tiene que evaluar a un equipo a final de temporada y a partir de marzo o abril es cuando se les empieza a ver reconocibles. Nosotras ya somos bastante reconocibles y espero un Abegondo lleno o casi lleno porque creo que hacemos disfrutar a los aficionados o por lo menos lo intentamos. Además, es un partido contra un equipo que vendrá a jugar con nosotras, no contra nosotras. Daremos espectáculo con la intención de que el público se lo pase bien”.

Miguel estuvo en Riazor el miércoles en el partido del Depor en la Youth League. “Sentí un orgullo tremendo de pertenecer a este club. El resultado fue buenísimo, pero disfruté como un niño pequeño y celebré los goles como si fuese del Depor de toda la vida", concluyó el técnico deportivista. 

Miguel Llorente: “La derrota nos ha hecho más fuertes”

Te puede interesar