Enmanuel Reyes busca su pase a semifinales contra Jamar Talley
lll
17º-23º

Enmanuel Reyes busca su pase a semifinales contra Jamar Talley

Enmanuel Reyes busca su pase  a semifinales contra Jamar Talley
Reyes se defiende de un golpe en el combate de octavos de final | AIBA Boxing

Usuario

Enmanuel Reyes afronta hoy uno de los combates más importantes de su carrera. Disputa en Belgrado los cuartos de final del Campeonato del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) en la categoría de los pesos pesados contra el estadounidense Jamar Talley.

El púgil cubano, nacionalizado español y afincado en A Coruña, buscará no antes de las 20.30 horas una victoria para acceder a las semifinales, que le aseguraría las medallas –en boxeo se reparten cuatro metales por categoría– y le acercaría a la gran final por el título mundial, un sueño para Reyes desde que defiende la bandera de España.

El Profeta, 29 años y más de 300 combates en su carrera, se subirá al cuadrilátero por cuarta vez en ocho días tras derrotar en primera ronda al griego Vagkan Nanitzanian por decisión dividida (4-1), al francés Soheb Bouafia, en segunda, y al jordano Hussein Iashaish, en octavos, los dos por unanimidad (5-0).

En cuartos de final se enfrenta a un rival nuevo para él, el joven Talley, de 21 años y con un récord de 23-8. El estadounidense, exento en la primera ronda, se impuso al tayiko Parviz Karimov en la segunda y al moldavo Andrei Zaplitni, en octavos.

Enmanuel es el único superviviente español en Belgrado tras la derrota de Adrián Thiam en octavos del peso wélter contra el escocés Reese Lynch. 

Enmanuel Reyes busca su pase a semifinales contra Jamar Talley

Te puede interesar