Enmanuel Reyes, a octavos de final del Mundial por unanimidad
lll
17º-23º

Enmanuel Reyes, a octavos de final del Mundial por unanimidad

Enmanuel Reyes, a octavos de final del Mundial por unanimidad
El árbitro levanta el brazo de Enmanuel Reyes para declarar su victoria | AIBA Boxing

Usuario

Enmanuel Reyes ya está en octavos de final del Campeonato del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) en la categoría de pesos pesados. El cubano nacionalizado español y afincado en A Coruña logró ante el francés Soheb Bouafia su segunda victoria en Belgrado, también a los puntos, como en la primera ronda, pero esta vez por unanimidad.


El Profeta de Monte Alto entró en el cuadrilátero más tranquilo que su impulsivo rival, se defendió de los ataques y conectó mejores golpes. El primer asalto, el más igualado de los tres, fue para Reyes por 3-2. En el segundo cambiaron las tornas: el púgil becado por el Concello da Coruña inclinó el marcador a su favor con un par de combinaciones que dejaron tocado a Bouafia.


El francés se recuperó en el tercer y último 'round', arriesgó más y llevó el combate al límite, pero Enmanuel no perdió los nervios, ni siquiera cuando recibió una advertencia del árbitro, el zimbabuense Steven Masiyamumbi, de Zimbaue. La penalización molestó en la esquina de la selección española, pero no interfirió en la decisión de los jueces: victoria unánime para Reyes (5-0).


El próximo combate, con los cuartos de final del Mundial de los pesos pesados en juego, será la noche del domingo contra el jordano Hussein Iashaish, que en la pelea anterior derrotó al eslovaco David Michalek, también a los puntos y por unanimidad. Enmanuel ya ganó a Iashaish este mismo año un torneo disputado el mes de mayo en la República Checa.


Enmanuel Reyes, a octavos de final del Mundial por unanimidad

Te puede interesar