Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Belgrado
lll
17º-23º

Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Belgrado

Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Belgrado
Reyes levanta el brazo en señal de victoria tras el combate

Usuario

Enmanuel Reyes se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) en la categoría de los pesos pesados. El púgil cubano, nacionalizado español y afincado en A Coruña, derrotó en octavos de final al jordano Hussein Iashaish por decisión unánime (5-0) y el martes se medirá al estadounidense Jamar Talley.


El Profeta se mostró muy superior a su rival, tal y como indicó la puntuación de los jueces (27-30, 28-29, 28-29, 28-29 y 28-29). Desde el principio controló la situación con una buena defensa y un mejor ataque. El jordano se protegió el rostro, pero Reyes le golpeó una y otra vez en el torso.


Sin discusión

Los dos primeros asaltos fueron claros para el cuatro veces campeón de España y diploma olímpico en Tokio 2020. En el tercero, Iashaish atacó con todo, pero Enmanuel aguantó el tipo y los jueces le proclamaron ganador por unanimidad, como ya lo había sido contra el francés Soheb Bouafia.


Con un solo día de descanso, Reyes se senfrentará mañana en cuartos de final, el último combate antes de las medallas –en el boxeo aficionado hay dos bronces–, al estadounidense Jamar Talley, que anoche derrotó, también por unanimidad, al moldavo Andrei Zaplitni.


Uno de cuatro

Sin precedentes entre los dos boxeadores, Enmanuel es por ahora el único español en cuartos de final tras las derrotas de los otros tres representantes que pelearon en ayer: Gabriel Escobar, Ayoub Ghadfa y Youba Sissokho.


El madrileño cayó contra el venezolano Yoel Finol por decisión dividida (2-3) en peso gallo, el malagueño perdió contra el trinitense Nigel Paul, también por decisión dividida (1-4), en peso súper pesado, y el púgil de origen senegalés cayó por unanimidad ante el ucraniano Yurii Zakharieiev (0-5) en peso medio.


El quinto español clasificado para octavos es Adrián Thiam, que se juega hoy su pase a los cuartos de final del peso welter contra el escocés Reese Lynch en el segundo turno del día.

Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Belgrado

Te puede interesar