Regreso del Deportivo a Las Gaunas 24 años después
lll
17º-23º

Regreso del Deportivo a Las Gaunas 24 años después

Regreso del Deportivo a  Las Gaunas 24 años después
El estadio riojano, en una imagen de archivo | aec

Usuario

El Deportivo preparará con cinco entrenamientos su vuelta a Las Gaunas 24 años después de su último encuentro en ese escenario, entonces con el CD Logroñés como rival y en Primera División y, ahora, con la UD Logroñés como adversario y en Primera Federación, tercera categoría del fútbol nacional.

Un equipo con el que está empatado a puntos en esas cuádruples tablas de liderato, con 20 puntos, junto a Unionistas y a Racing de Santander.

El Deportivo regresa a un escenario en el que disputó partidos en Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey y ahora lo hará en Primera Federación.



Último precedente


El último partido que el conjunto herculino disputó en Las Gaunas fue en la temporada 1996-97.

Entonces el cuadro dirigido por Carlos Aimar, después de haber tenido como técnicos a Arispe, Martín y Lotina, se midió al equipo entrenado por Carlos Alberto Silva en la 35ª jornada, el 20 de abril de 1997. El entrenador brasileño dirigió las últimas 18 jornadas, tras suceder a José Manuel Corral, que solo estuvo en un partido, tras la destitución de Toshack, después de 23 encuentros.

Sus cuatro últimas visitas a Las Gaunas, que se remontan a los años noventa, se tradujeron en victorias con ocho goles a favor y solo uno en contra, el que encajó en la más reciente, ese 20 de abril del 97 (1-2).

En ese encuentro el Deportivo salió con Songo’o, Armando, Hélder, Naybet, Bonnissel, Fran, Donato, Flavio Conceiçao, Renaldo, Rivaldo y Manjarín. También tuvieron minutos en ese encuentro Alfredo, Nando y Djukic.

Marcó por parte de los blanquiazules Rivaldo, que firmó un doblete (en el minuto nueve de partido y en el 68), mientras que por el cuadro local recortó distancias Rubén Sosa (75).

Esa campaña la UD Logroñés terminaría descendiendo a Segunda División. El club, que había sido fundado en 1940, finalmente desaparecía en el año 2009.

Ahora el Deportivo se medirá en ese mismo escenario a la SD Logroñés y, 24 años después, volverá a Las Gaunas. 

Regreso del Deportivo a Las Gaunas 24 años después

Te puede interesar