Cambio de líder tras una épica remontada del Montañeros en inferioridad numérica
lll
17º-23º

Cambio de líder tras una épica remontada del Montañeros en inferioridad numérica

Cambio de líder tras una épica remontada del Montañeros en inferioridad numérica
Charly, capitán del Montañeros hasta que Kevin saltó al campo, despeja el balón ante la presión de Gerardo, de la Sarriana | Pedro Puig

Usuario

Nunca se sabe cuando un partido se puede convertir en un punto de inflexión en la temporada de un equipo pero el encuentro disputado en A Grela entre el Montañeros y la Sarriana tiene todos los ingredie ntes para que el equipo coruñés lo enmarque y le sirva de refuerzo cuando lleguen las vacas flacas. En el minuto 31 sufrió la rigurosa expulsión de Bacariza y ya estaba por debajo en el marcador contra el que hasta ayer era el líder con pleno de victorias. El panorama no era nada alentador pero el equipo morado se sacó de la manga una hora final para el recuerdo y logró una remontada épica para situarse en lo alto de la tabla.


El Montañeros se presentó en A Grela con su sistema habitual (1-4-2-3-1) y un once titular sin sorpresas, mientras que la Sarriana formó con un 1-5-3-2 con carrileros igualando por dentro los tres centrocampistas de los locales.


El 0-1 llegó pronto aunque antes hubo tiempo para un cabezazo tibio de Óscar Rivas y un gol anulado por fuera de juego de Xavi tras un tiro de Herbert que tocó en un defensa. 


En el minuto 15 se cumplió la ley del ex. Pancho anotó, y celebró, el 0-1 tras rematar un pase atrás desde la línea de fondo de Mitogo. El delantero de Guinea Ecuatorial amagó el centro, recortó a su par y vio la llegada de Pancho, cuyo tiro fue desviado por un defensa despistando a Dani Moreno.
El gol desencadenó los mejores minutos de la Sarriana. Circulación rápida y precisa para desarmar la presión del Montañeros y plantarse en campo contrario en carrera. Sin embargo, esa fluidez con balón no se reflejó en ocasiones, cosa que sí generó el Montañeros por dos vías: juego directo sobre Xavi o pases entre líneas a Herbert. 


Del primer modo llegó una de las más claras del primer acto. Xavi descolgó un balón largo con un sutil toque con el exterior y habilitó a Herbert, cuyo zurdazo raso y cruzado fue desviado lo justo por Parapar. En el córner siguiente, André remató con el hombro con todo a favor.


Poco después se produjo la jugada que cambió el encuentro. El árbitro decidió sacar la segunda amarilla a Bacariza, que se plantó delante de Álex Pérez justo antes de un golpeo del lateral. La expulsión indignó al Monta, dejó boquiabiertos a los aficionados en las gradas y cambió radicalmente el panorama del encuentro, aunque no del modo que cabría esperar.


Reorganización


Posi reordenó a su equipo en un 1-4-3-2, al menos hasta el descanso, con André y Jacobo Lazcano como carrileros, Currás, Kata y Real por dentro y Herbert merodeando cerca de Xavi. El Montañeros rondó el gol en un libre directo de Herbert y en una acción de ‘9’ de Xavi y, ya en el descanso, Posi hizo un nuevo ajuste retrasando a Kata como tercer central y situando un doble pivote Currás-Kevin. 


Contra todo pronóstico, el conjunto coruñés jugó mejor con diez que con once. Además, el 1-1 al poco de iniciar la segunda mitad ayudó a los locales a creer. Una internada por banda de Jacobo Lazcano acabó con un centro que se estrelló en el brazo de Ruchi. Penalti y gol de Herbert.


Voleón a la escuadra


A pesar del triple cambio ofensivo de la Sarriana, el Monta siguió creyendo y obtuvo premio a su fe con el 2-1 de Kevin. Ruchi despejó de forma defectuosa un balón largo que buscaba a Xavi y el capitán del Monta conectó una volea de zurda a la escuadra. Lo más difícil ya estaba hecho. 


La media hora final del Monta fue casi perfecta. Dani Moreno sacó una mano increíble a un tiro a bocajarro de Gerardo, los tres centrales dieron la sensación de que podían estar despejando balones hasta la próxima jornada, el despliegue de los centrocampistas y los carrileros fue encomiable y Xavi impartió un tutorial titulado ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ cuando más lo necesitaba su equipo. Una actuación coral y memorable del nuevo líder. 



MONTAÑEROS 2- 1 SARRIANA

Montañeros: Dani Moreno; Bacariza, Toni, Charly, Jacobo Lazcano; Kata, Currás; André (Álvaro, min.71), Herbert, Real (Kevin, min.46); Xavi (Concheiro, min.92).
Sarriana: Parapar; Iago Fernández (Julio Camba, min. 71), Ruchi, Óscar Rivas, Diego González (Diego Rey, min.58), Álex Pérez; Keko Vilariño (Diego Torres, min.58), Jacobo Vilariño, Pancho (Omar, min.58); Mitogo, Gerardo.
goles: 0-1, min.15: Pancho.1-1, min.50: Herbert. 2-1, min.61: Kevin.
árbitro: Buján Vidal (Santiago). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Bacariza en el minuto 31. Amonestó a Bacariza, Jacobo Lazcano, Currás, Dani Moreno, por el Montañeros; y a Álex Pérez, Keko, Mitogo y Jacobo Vilariño, por la Sarriana.


Cambio de líder tras una épica remontada del Montañeros en inferioridad numérica

Te puede interesar