El Zamora CF
lll
17º-23º

El Zamora CF


Usuario

La semana pasada, con motivo del partido ante el Racing de Santander, recordamos muchos de los nombres de jugadores que habían militado en ambos equipos. Prácticamente hubo en todos los años, desde la década de los 80, jugadores en la plantilla de uno o del otro equipo que habían militado en ambos conjuntos. Me daba para escribir un artículo por cada década para poder nombrarlos a todos. Una barbaridad.

Y esta semana, que nos ha tocado jugar contra el Zamora, me he puesto a pensar si habría algún futbolista que haya militado en el Depor y en el Zamora. Al principio pensé que no, que no habría ninguno.

Al fin y al cabo, el Zamora se fundó en 1969 y nunca ha pasado de jugar en Segunda B o en Tercera División.

Luego me acordé de Dani Giménez, que entre 2004 y 2009 fue el portero titular del equipo castellano-leonés.

Pero hasta ahí llegaba mi memoria. Y nada, que me puse a buscar en las plantillas del Zamora de los últimos años por si algún ex deportivista había acabado jugando allí.

Y buscando pues lo que me encontré fue que un puñado de jugadores que militaron en el Fabril luego jugaron en el Zamora.

Esto ya me pareció más lógico puesto que el filial coruñés y los zamoranos han compartido categoría en bastantes ocasiones.

Así, los casos más reseñables que encontré son los de los delanteros Senel y Braulio. El primero de ellos llegó a jugar 3 partidos en Primera División en la 2005-2006. Fue en el primer año con Caparrós en el banquillo.

También jugó en aquella eliminatoria de Copa frente al Valencia que hubo que jugar a puerta cerrada tras ser alcanzado un linier por un objeto lanzado desde la grada.

Pues bien, Senel jugó con el Zamora entre 2007 y 2009. En cuanto a Braulio, jugó dos partidos en Primera con el Depor en la temporada 95-96, con Toshack en el banquillo.

Y tras pasar por otros equipos, en la temporada 2000-2001 jugó en las filas del Zamora.

También jugó en el Zamora en 2011 el jugador Jairo. Fue un extraño fichaje que hizo el Deportivo en 2007.

Ese año estuvo en el Fabril y luego fue cedido al Alavés, al Lorca y al Palencia. Y una vez acabado su contrato se fue a jugar con el equipo zamorano. Otros fabrilistas que acabaron en el Zamora fueron Nacho Matador, que estuvo entre 2007 y 2009 en el filial deportivista,

Nacho Castro, que formó parte del filial en la 95-96 y que estuvieron a punto de subir a Segunda y el centrocampista Xaco, que estuvo nada menos que 6 temporadas en el Fabril entre 1995 y 2001.

Y algunas veces sonó para subir al primer equipo. Lo que pasa es que en la época de los Mauro, Djalminha, Fran y otros tantos, era muy difícil hacerse hueco en aquel Deportivo. No fueron unos buenos años para la cantera, la verdad.

Y ya para finalizar, encontré el nombre del delantero Bodelón, que formó parte del Fabril a finales de los años ochenta.

Tras un periplo por varios equipos que le permitieron jugar en Primera, como el Compostela y el Sporting, finalizó su carrera futbolística formando parte del Zamora en la temporada 1999-2000 mientras el Deportivo ganaba la Liga en ese año.

Es posible que se me haya escapado algún nombre, pero ya me ha resultado sorprendente encontrarme todos estos que les he nombrado.

Es lo que tiene olvidarse de la Segunda B hasta el día que caes en ella.

Que no te das cuenta de adonde han ido a parar los futbolistas que tenías en el filial.

Y a todo esto… ayer ganamos, ¿verdad?

El Zamora CF

Te puede interesar