Las cualidades como anfitrión del Silva no son las que desearía cualquier invitado. Visitar A Grela supone un ejercicio de preparación y cierto sufrimiento por el que tienen que pasar todos los equipos de la liga, que saben que van a una casa a la que no son bienvenidos, deportivamente hablando. Buena parte de las razones por las que el equipo coruñés acumula ocho temporadas consecutivas en Tercera se deben al habitual suplicio que suelen sufrir los rivales del Silva en A Grela. Y la película no tiene pinta de terminarse pronto.
Simón Lamas, entrenador del Racing Villalbés, no dejó pasar ni media hora tras la gran goleada lograda ante el Atlético Arnoia para mandar un mensaje a sus jugadores. El técnico aseguró que su equipo debía cambiar rápido el ‘chip’ para adaptarse al campo y al juego del Silva si quería lograr su primera victoria como visitante de la temporada.
Los equipos saben de la dificultad de enfrentarse al cuadro de Javier Bardanca en A Coruña pero, aun así, los resultados siguen avalando el apelativo de fortín para denominar al terreno de juego de A Grela. Esta temporada, después de únicamente tres encuentros como local, el Silva ya ha dejado claro que puntuar en su feudo volverá a ser una tarea reservada para los mejores.
MANITA
El Silva endosó al Estradense un 5-0 en su último encuentro como local
El último equipo en sufrirlo fue el Estradense, que se llevó una ‘manita’ (5-0) hace dos fines de semana. Anteriormente, el Silva había vencido por la mínima al Alondras (1-0) y había empatado frente al Arzúa (0-0). De hecho, todavía no ha recibido ni un solo tanto como local.
A prior parece un escenario complicado para un Racing Villalbés que todavía no sabe lo que es ganar como visitante. El cuadro de Simón Lamas logró lejos de A Magdalena dos empates ante el Fabril (0-0) y el Alondras (0-0) y dos derrotas contra el Juvenil de Ponteareas (2-0) y el Arzúa (2-1).
En el apartado clasificatorio, el Silva (décimo con 10 puntos) espera lograr la victoria para superar a un Racing Villalbés que cuenta con un punto y un partido más.
El Silva no puede contar con los lesionados Xusto (proceso de recuperación), Souto (molestias en el cuádriceps) y Geri (dolencia en la rodilla), además de Rafita por decisión técnica
Por su parte, el Villalbés tiene disponibles a los 17 jugadores de la primera plantilla.