Los internacionales del Liceo se concentran con sus selecciones
lll
17º-23º

Los internacionales del Liceo se concentran con sus selecciones

Los internacionales del Liceo se concentran con sus selecciones
Marc Grau, César Carballeira y Carles Grau, del Liceo | Pedro Puig

Usuario

El coruñés César Carballeira y los hermanos Carles y Marc Grau, con España, Roberto Di Benedetto, con Francia, ya están concentrados con sus respectivas selecciones para preparar el próximo Europeo, que se disputa del 14 al 20 de noviembre en la localidad portuguesa de Paredes.

César, Carles, Marc y Roby son los cuatro jugadores que representarán al Deportivo Liceo en la cita continental de selecciones, aunque en el torneo también estarán varios exliceístas, como Pau Bargalló (Barça), Xavi Malián (Porto) y Toni Pérez (Sporting), con España, o Carlo y Bruno Di Benedetto, hermanos de Roby, con Francia, además de otro coruñés, el barcelonista Ignacio Alabart.


En Sant Cugat

El combinado que dirige Guillem Cabestany se ha concentrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), donde se entrenará durante dos semanas, además de disputar varios partidos amistosos contra equipos de la OK Liga en territorio catalán.

España será una de las seis selecciones que finalmente disputará el Europeo de Paredes, inicialmente previsto para el verano del 2020 en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon y aplazado por la pandemia.

La anfitriona Portugal, Italia, Francia, Andorra y Alemania serán las otras cinco participantes de un torneo que se jugará en formato liguilla todos contra todos y que decidirá el cuadro de honor con tres partidos según la clasificación en el grupo: primero contra segundo, tercero contra cuarto y quinto contra sexto.


OK Liga Plata

Ante el parón de la OK Liga por el Europeo de selecciones, este fin de semana crece el protagonismo de la OK Plata, con hasta cinco partidos para los equipos coruñeses.

El primero en saltar a la pista será el Liceo B, que afronta un doble compromiso en Cataluña: hoy juega en Lloret del Mar (21.30 horas), un partido aplazado de la jornada 2, y mañana visita al Arenys de Munt. El filial verdiblanco viajó anoche en autobús con toda la plantilla.

Los internacionales del Liceo se concentran con sus selecciones

Te puede interesar