Crecimiento y merecimiento del Ural en el empate ante el Lugo
lll
17º-23º

Crecimiento y merecimiento del Ural en el empate ante el Lugo

Crecimiento y merecimiento del Ural en el empate ante el Lugo
Víctor Prieto, lateral derecho del Ural, pugna con un rival durante el partido de ayer en A Grela ante el Lugo | patricia g. fraga

Usuario

Empate agridulce para el Ural. El equipo coruñés demostró que continúa en una línea ascendente pero se tuvo que conformar con sumar un punto ante el Lugo en un partido en A Grela en el que se repuso tras un inicio titubeante y se hizo con el control del juego. El gol del Miguel Cagiao fue fruto de la mejoría del conjunto local, que a pesar de encajar en la segunda mitad en una acción a balón parado, acabó el encuentro con varias ocasiones para llevarse el triunfo.

Los primeros minutos fueron del Lugo. El rombo que presentó el técnico Antón Méndez en el centro del campo se impuso y asentó a su equipo en campo rival. El Ural no estaba cómodo y pudo ponerse por debajo en el marcador si la madera no repeliese el cañonazo de Brian en el minuto 10.

El equipo coruñés se limitaba a achicar agua, nunca mejor dicho, hasta que Miguel Corral hizo un ajuste al cuarto de hora de juego. Mandó al extremo Iván Calvo centrar su posición y eso permitió al Ural igualar fuerzas en la medular. Cuatro locales para cuatro visitantes.

A partir de ahí, el Ural se fue soltando poco a poco. Iván Calvo fue el primero en llegar a zona de remate pero no se atrevió a chutar. Más tarde, en el 25, Iván Pardo peinó una falta colgada desde el centro del campo obligando al meta Víctor a despejar a córner. Acto seguido, Dopico estuvo a punto de llegar en el borde del área pequeña a un saque de esquina botado por Cambeiro.

El Ural apenas sufría atrás, gracias a la contundencia y concentración de los centrales Dopico y Lago, y poco a poco era más peligroso en ataque. Y eso se confirmó en el minuto 32 cuando el Ural robó cerca del círculo central y montó una contra letal en apenas tres toques. Cambeiro abrió a la banda izquierda para Coba, el lateral levantó la cabeza puso un centrazo espectacular desde la zona de banquillos y Miguel Cagiao llegó desde atrás como un avión para fusilar a Víctor con una volea potente y precisa con el interior de su pie derecho.

El 1-0 todavía espoleó más a los locales, que finalizaron la primera mitad en campo contrario permitiéndose incluso lujos como una picadita de Cambeiro que Nils no logró rematar bien con la zurda.

En la segunda mitad reaccionó el conjunto rojiblanco. Adrián evitó el tanto visitante con un paradón a un cabezazo de Javi pero no pudo hacer nada en otro testarazo de Asier en una falta lateral.

Pese al mazazo, el Ural pudo ganar al final. Un remate de tacón de Iago Meijide, un disparo de Lucas a las manos de Víctor y un error de Iván Pardo, que le dio al aire en un centro de Clouston, fueron las más claras de un Ural que se quedó con la miel en los labios. 



URAL 1 - 1 LUGO

Ural: Adrián; Víctor Prieto, Dopico, David Lago, Coba; Miguel Cagiao, Ashier (Álex Clouston, min. 66), Antón Cambeiro (Iago Meijide, min. 71); Iván Calvo, Iván Pardo, Nils (Lucas, min. 83).
Lugo: Víctor Arosa; Michi (Pérez, min.87), Martín, Asier, Manu; Javi (Mateo, min. 69); Rosón, Rodrigo; Pablo (Samuel, min. 80); Brian (Luis, min. 80), Jorge (Gómez, min.69).
goles: 1-0, min. 32: Miguel Cagiao. 1-1, min. 65: Asier.
árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Miguel Cagiao y Coba, por el Ural; y a Gómez y Samuel, por el Lugo.


Crecimiento y merecimiento del Ural en el empate ante el Lugo

Te puede interesar