Miguel Llorente: "El 90% de los equipos hablan alemán y nosotras hablamos sueco"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "El 90% de los equipos hablan alemán y nosotras hablamos sueco"

Miguel Llorente: "El 90% de los equipos hablan alemán y nosotras hablamos sueco"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, en el banquillo de Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, afirmó en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el DUX Logroño (13.00 horas en el Estadio Mundial 82) que “el 90% de los equipos de la categoría hablan alemán y nosotras hablamos sueco” y añadió que es “un idioma que no ni mejor ni peor, es diferente”, en relación al modelo de juego practicado por el equipo blanquiazul.


“Ya se ha visto en estos tres meses que hacemos algo diferente al resto. El otro día hacía una metáfora con los idiomas. El 90% de los equipos de la categoría hablan alemán y nosotras hablamos sueco. Nosotras hablamos otro idioma que no es ni mejor ni peor, es diferente. No quiero sonar soberbio pero no nos fijamos en el rival. Nos fijamos en mejorar nuestro sueco. Nos centramos en hablar bien nuestro idioma y cada semana aprender una letra para combinarlas después en palabras. Lo que haga el DUX va a ser lo mismo que hace el Granada o lo mismo que vimos contra el Zaragoza o el AEM. No es ni mejor ni peor, pero nosotras nos centramos en lo nuestro, en mejorar nuestro sueco”, aclaró Miguel Llorente al ser preguntado por el DUX Logroño.


El entrenador blanquiazul reconoció que “los parones son un arma de doble filo porque no sabes como va a volver el equipo” pero afirmó que las jugadoras han regresado “bien y contentas” en una semana de entrenamientos en la que se han centrado en seguir mejorando su idioma. 


“Hemos vuelto bien. Llevamos años entrenando y sabemos cómo activarnos los días importantes. Estamos disfrutando y contentas. Seguimos practicando y ahondando en nuestra manera de jugar. Esta semana hemos practicado más de lo mismo. Un idioma se aprende a base de práctica y cada día se aprende una letra diferente”, comentó.


En ese sentido, Miguel Llorente profundizó en una de las bases de su modelo de juego: la ausencia de demarcaciones definidas para cada jugadora. “Entiendo el juego como un juego de asociaciones e interacciones. No existen las posiciones. Nos sirven de base porque las jugadoras traen una formación en alemán diferente a la nuestra. Nuestro objetivo sigue siendo marcar pero vamos a conseguir sacar una diferencia más grande al rival si el rival no sabe qué va a pasar. Si nosotras vamos a jugar con un idioma diferente, es difícil que nos entiendan y es difícil sacar un resultado positivo contra nosotras. Y repito que esto lo digo desde la humildad. Que no haya posiciones definidas es muy difícil de defender porque ni nosotras mismas sabemos lo que se va a hacer”, explicó el técnico.


Por otro lado, Miguel Llorente quiso recordar el gol de Ale Serrano que encarriló la victoria ante el AEM (2-0) en la última jornada disputada en Reto Iberdrola. Un tanto, tras un sombrero de tacón y un disparo desde 30 metros, que le le pareció “una barbaridad”.


“Yo me llevé las manos a la cabeza porque me pareció una barbaridad. Partiendo desde ese mínimo orden del que os hablaba, es donde nosotros pensamos que puede aparecer la creatividad. Antes del partido estuvimos explicándole (a Ale Serrano) lo que queríamos de ella en el partido, eso que puede ser lo que se conoce como ser un falso nueve, y ella lo hizo muy bien. Vino a recibir incluso en ocasiones cerca de los centrales y se sintió libre, es una jugadora creativa. Entendí que nos podía dar eso, aunque ni en mis mejores sueños podía pensar que iba a hacer lo que hizo”, aseguró el entrenador, que confirmó que para el partido ante el DUX Logroño no podrá contar con Alba Merino ni con la mediocentro Jone Ibáñez, “que tiene molestias en el isquio y le están haciendo pruebas”.

Miguel Llorente: "El 90% de los equipos hablan alemán y nosotras hablamos sueco"

Te puede interesar