Fabril, sexta portería a cero en siete jornadas
lll
17º-23º

Fabril, sexta portería a cero en siete jornadas

Fabril, sexta portería  a cero en  siete jornadas
Iván Guerrero, lateral derecho del Fabril, es uno de los fijos en la línea defensiva de Óscar Gilsanz | quintana

Usuario

El rendimiento defensivo del Fabril en las siete primeras jornadas de liga está siendo superlativo. Los datos hablan por sí solos: el equipo de Óscar Gilsanz ha encajado un solo gol en las ocho primeras jornadas del campeonato –siete partidos– y, por tanto, ha conseguido seis porterías a cero, algo que ningún otro equipo de la liga ha sido capaz de lograr. La última fue la del pasado domingo en Abegondo frente al Sofán: 2-0.

El Fabril empezó la temporada con fiabilidad defensiva a pesar de que el Villalbés pudo marcar algún gol. Aún así, el equipo de Óscar Gilsanz, que jugó más de una hora en superioridad numérica, fue capaz de mantener la portería a cero y sumar su primer punto en casa con un 0-0. En la primera salida, en Noia, el Fabril no solo ganó sino que volvió a terminar sin recibir gol: 0-3. Alberto Sánchez, portero del filial, volvió a dejar la portería a cero en la tercera jornada frente al Viveiro (2-0).

El único gol que encajó el Deportivo B esta temporada significó la única derrota hasta el momento. Fue ante el Polvorín y por la mínima (1-0).

A partir de ahí, el Fabril ha encadenado otras tres jornadas consecutivas sin recibir gol y consiguiendo, como en los tres primeros encuentros, siete puntos de nueve posibles. Los hizo ante el Choco (1-0) y el Sofán (2-0) en Abegondo y contra el Ourense CF (0-0) en O Couto.

El otro filial, el Lugo B, es el segundo equipo con mejor porcentaje de porterías a cero hasta el momento: cuatro en seis jornadas. También el Somozas ha terminado cuatro partidos sin encajar, pero en ocho encuentros. El Ourense Club de Fútbol y el Silva tienen cuatro porterías a cero en siete encuentros.



Feria de Ponteareas


El Deportivo solicitó al Juvenil de Ponteareas adelantar el encuentro correspondiente a la jornada 9 al sábado 30 de octubre, probablemente teniendo en cuenta el partido de Youth League del miércoles 3 de noviembre en Riazor entre el Deportivo y el Maccabi Haifa en el que podrían participar varios futbolistas habituales con el Fabril como Barcia, Juan Rodríguez, Mario, Víctor Guerra, Peke, Nájera, Mella... El Juvenil alegó que el sábado es día de feria en Ponteareas y esperará a última hora para confirmar si acepta jugar el sábado o si será el domingo como es habitual en Pardellas. 

Fabril, sexta portería a cero en siete jornadas

Te puede interesar