El Arteixo vence y convence en su visita al Boimorto
lll
17º-23º

El Arteixo vence y convence en su visita al Boimorto

El Arteixo vence y convence en su visita al Boimorto
Óscar (izq), centrocampista del Arteixo, marcó el 1-0 con un disparo desde el centro del campo | AEC

Usuario

Atlético Arteixo 0-2 Boimorto


El Atlético Arteixo cuajó una gran actuación en su visita al terreno de juego de O Carballal, feudo del Boimorto, que le permitió sumar los tres puntos con solvencia y mantener el liderato en solitario del subgrupo 1A en Preferente. El equipo rojiblanco realizó una gran primera mitad en la que hizo los dos goles y pudo hacer varios más y en el inicio del segundo acto contuvo la reacción local para administrar la ventaja con serenidad hasta el pitido final.


El 1-0 lo anotó Óscar con un disparo desde el centro del campo que cogió desprevenido y adelantado al meta Jandro. Poco después, Bandera cazó un rechace tras un tiro propio y puso tierra de por medio en un marcador que pudo ser más amplio tras un gran número de ocasiones visitantes. Aitor, Iago, Bandera y Edu tuvieron opciones para anotar el tercero y además el Arteixo reclamó un penalti y se indignó ante la anulación de dos goles.


El Boimorto, que no pudo detener la movilidad de los atacantes ni el juego entre líneas del Arteixo en la primera mitad, dio un paso al frente tras el paso por vestuarios. Empujó, arrebató el balón a su rival y rondó el área contraria pero no marcó y el Arteixo logró aplacar los ánimos locales con la entrada de Naya, que ayudó a recuperar el control del partido al equipo rojiblanco.


De hecho, el Arteixo tuvo de nuevo ocasiones para aumentar la renta en las botas de Iker y Montes, además de dos remates de Bandera y Edu que se estrellaron en la madera. El Boimorto también gozó de una oportunidad en el minuto 80 pero no pudo marcar al líder.

El Arteixo vence y convence en su visita al Boimorto

Te puede interesar