Corderito pero menos
lll
17º-23º

Corderito pero menos

Corderito pero menos
La posible ausencia de Nick Ward –segundo jugador más valorado de la competición– podría ser un gran problema para el Leyma, que además se quedaría con un solo pívot | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña tiene esta tarde una excelente oportunidad para refrendar la mejoría exhibida la pasada semana en Granada, donde estrenó su casillero de éxitos, algo que todavía no ha conseguido su rival de hoy, el Palma.


Lo que sí comparten ambos equipos son los problemas de lesiones. En los naranjas, que siguen sin Atoumane Diagne, es duda su hasta ahora MVP, Nick Ward, aunque todo parece indicar que será de la partida ante un equipo privado de dos téoricos titulares, el pívot Milan Suskavcevic y el escolta Kalle Lundqvist; ambos, al igual que Diagne, todavía no han debutado en la competición liguera.


La dupla de técnicos formada por Alex Pérez y Pau Tomás tampoco disponen del ala-pívot Bautista Lugarini, si bien podrían dar algunos minutos al escolta Wesley van Beck, fichado este mismo viernes.


Entre tantas ausencias está brillando la presencia del alero argentino Max Fjellerup, que con 18.3 puntos de media es el segundo máximo anotador de la LEB Oro. Pol Figueras (10.7) es el otro que alcanza los dobles dígitos, mientras que el tercero de la lista, Yannis Mendy, se queda en 6.7.


La condición de colista que comparte con Huesca, HLA Alicante e Iraurgi tiene correspondencia en varios apartados estadísticos, ya que es el peor equipo de la liga en porcentaje de acierto en triples (23%), en puntos anotados (64.3) y en valoración (57; el segundo peor, Iraurgi, está en 67); es penúltimo en el ránking de puntería en lanzamientos de dos puntos (47.6%) y antepenúltimo en el de tiros libres (63%).


No obstante, el Bahía San Agustín Palma no es tan corderito como pueda parecer. Es un equipo muy joven a causa de las ausencias, con muchos jugadores sin experiencia en esta categoría, con mucho trabajo por hacer y una clara querencia por jugar a gran velocidad, algo que, obviamente, aumenta también la posibilidad de cometer errores.


Una bisoñez que lo ha privado de haber sumado al menos un triunfo. Lo tuvo cerca la pasada jornada, cuando cayó por solo 70-73 contra el gran ‘coco’, el Estudiantes.


Incógnita Ward

El hecho de carecer de pívots determinantes en ataque aumenta si cabe la importancia de que el Leyma pueda contar con Ward, o lo que es lo mismo, 17.3 puntos y 10.7 rebotes, cifras que tienen al ‘center’ de Ohio en el segundo lugar del ránking de valoración, donde su homólogo Óliver Arteaga (Oviedo) le supera por menos de un crédito.


En caso de no poder jugar esta tarde el ex de Michigan State, Roeland Schaftenaar deberá dar algo más que un paso adelante. También el resto de sus compañeros. La ocasión lo demandaría.

Corderito pero menos

Te puede interesar