El Deportivo, arropado por más de un millar de aficionados
lll
17º-23º

El Deportivo, arropado por más de un millar de aficionados

El Deportivo, arropado por más de un millar de aficionados
Seguidores blanquiazules a su salida desde A Coruña en la mañana de ayer | pedro puig

Usuario

El deportivismo ha protagonizado este fin de semana un nuevo episodio de alta fidelidad en su respaldo al equipo blanquiazul, que este mediodía rendirá visita a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es el Real Racing Club de Santander.


Incluso en una categoría a priori menos atractiva como es la Primera RFEF, más de un millar de seguidores herculinos se darán cita en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero.


No en vano, en la primera jornada de venta de localidades para el graderío visitante los ‘fans’ del RC Deportivo agotaron dicho sector —de aproximadamente 1.000 butacas—.


Después de que fuese despachado todo el papel para la grada de Tribuna Sur, los adeptos visitantes dispusieron de otras mil butacas en la zona de Preferencia Sur, por lo que el total de seguidores deportivistas en la capital cántabra podría ascender a unos 1.500 con el tirón de última hora.


No habrá lleno en el recinto racinguista, con un aforo para 22.222 espectadores, pero sí que desde luego una gran entrada para presenciar un duelo otrora de Primera División.


La Federación de Peñas del RC Deportivo fletó un autocar de 61 plazas que partió ayer a las 11.00 horas desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

Más de una treintena de agrupaciones deportivistas estarán presentes en el desplazamiento más numeroso de la presente temporada.


Las peñas ‘Rías Baixas’, ‘La Estrella’, ‘Miróbriga’, ‘Caramuxo’, ‘Rouba Risóns’, ‘Burela’, ‘La Cuesta’, ‘Los Fedes’, ‘O Berro do Xabreiro’, ‘Camping Mariñana’, ‘Teixeiro’, ‘A Gaiteira’, ‘Caldeirón de Malpica’, ‘Arlanzón’, ‘Pontedeume’, ‘Miau-Miau’, ‘Meseta Blanquiazul’, ‘La Cabaña del Cazador’, ‘Piratas de Muxía’, ‘A Estrela dos Castros’, ‘Bebel Guitiriz’, ‘Camándulas RCD’, ‘Rompeolas’, ‘Perla de Arousa’, ‘Cheka’ y ‘Verín’ no fallarán a la cita.

El Deportivo, arropado por más de un millar de aficionados

Te puede interesar