Apostar por el Depor femenino
lll
17º-23º

Apostar por el Depor femenino


Usuario

Siempre se dijo de la etnia gitana que no querían hijos con buenos principios. Este dicho vamos a tener que aplicarlo al R. C. Deportivo. En el equipo masculino de esta temporada, ya hemos visto lo que pasó en las cuatro primeras jornadas y lo que aconteció después. Otro tanto podemos decir del equipo femenino que milita en la Reto Iberdrola, que esperamos no siga la senda del masculino. Confío en que al final de la temporada este proverbio no sea aplicable a nuestros equipos.


Dicho esto, quiero hoy resaltar la apuesta por el fútbol femenino realizada por nuestro Real Club y por la entidad ABANCA. Me remontaré a diciembre de 2016, cuando el presidente Tino Fernández llega a un acuerdo con los directivos de la entidad financiera para que los equipos femeninos del club pasen a denominarse Deportivo Abanca, como una apuesta -decía Tino- por el fútbol femenino. A partir de ese momento los equipos empiezan a reforzarse y a crecer hasta conseguir que el Deportivo Abanca consiga el merecido ascenso a la Primera Iberdrola en la temporada 2018/19. Después de una primera temporada en la que han sido la revelación de la liga, alcanzando al final un cuarto puesto, llega la temporada siguiente en la que por diferentes motivos no pudo mantenerse en esa división. Después vino la destitución de Manu Sánchez, impulsor del proyecto, desbandada de muchas jugadoras titulares como la guardameta Sullastres, Noe Villegas, Gaby, las colombianas Carolina Arbelaez y Lady Andrade o las internacionales Peke y Athenea del Castillo, hicieron pensar en una debacle en el equipo difícil de remontar.


Pero la apuesta del presidente Couceiro y de su mano derecha Carlos Rosende, hicieron posible el fichaje de un nuevo entrenador, el madrileño procedente del Barça Miguel Llorente, que con los refuerzos ya cerrados por el equipo anterior, están levantando el ánimo de la afición deportivista. Hemos de tener en cuenta las restricciones económicas del club y los inciertos momentos ocasionados por la pandemia del Covid 19, pero a pesar de esos contratiempos creo que se ha conseguido formar un buen plantel con aspiraciones a recuperar la categoría perdida. Desde las tres “veteranas” del año anterior Cris Martínez, Patri López y Alba Merino, a la que desde aquí deseamos un pronto restablecimiento, pasando por los fichajes de las porteras Sampalo y Valles, las goleadorar María Ruiz y Ale Serrano, la zurda Goretty, que apunta muy buenas maneras y lo más importante para mí, la incorporación de las canteranas coruñesas como la propia Goretty, Carlota Sánchez y Aroa Guerra y la continuidad de la santiaguesa Eva Dios, además del resto de fichajes, muchos de ellos con experiencia en la Primera División, podemos esperar tardes de buen fútbol, goles y buenos resultados. Llorente quiere trasmitirles un estilo de juego en el que predomine el atrevimiento, el buen trato a la pelota y que la recuperen rápido tras una pérdida.


Sus comienzos son esperanzadores: victoria contra el Barça B, empate con el Osasuna, triunfo ante el Sporting de Gijón, goleada al Zaragoza, y victoria ante el AEM leridano, sin olvidarme del abultado 1-9 al Pozuelo en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, me trasmiten toda la confianza en este grupo. La liga es muy larga, así que, están bien los buenos principios, pero ¡esperemos buenos finales!

Apostar por el Depor femenino

Te puede interesar