Empiezan a apuntar los favoritos a la Champions
lll
17º-23º

Empiezan a apuntar los favoritos a la Champions


Usuario

Con la mitad de la de los partidos disputados de la fase regular de del Champions League se empiezan a vislumbrar los clubes que optarán al título.


En el grupo A el PSG y el Manchester City están llamados a conseguir el pase a octavos. Los franceses parten con el cartel de principales favoritos abalados por su descomunal plantilla repleta de figuras mundiales. Quien más se juega en este envite es Mauricio Pochettino, el entrenador del conjunto parisino. Si al ganan el título será entendido como lo normal para el presupuesto que manejan, pero si pierden será culpa exclusivamente del entrenador. Difícil papeleta. El City de Guardiola intenta de nuevo el asalto al título que decidirá si el cuadro de Manchester es un club grande o una eterna promesa. Tampoco andan mal de tesorería si bien para ganar la Copa de Europa se necesita un plus de competitividad y suerte que parece esquiva a los citizens.


El Liverpool es el candidato a terminar como líder del grupo B. Los de Klopp están rendiendo al mejor nivel y la recuperación de central Van Dijk aumenta la fortaleza defensiva de los ingleses. Desahuciado el Milán, la otra plaza se la jugarán el Atlético de Madrid y el Oporto. La clave estará en el partido de As Antas donde los colchoneros deberán exhibir sus credenciales para obtener la clasificación.


El Ajax vuelve a sorprender en el grupo C. No nos cansamos de ver como los holandeses se rehacen una y otra vez para hacer un futbol alegre y vistoso. Tres victorias, once goles a favor y uno en contra hablan a las claras de la potencia del Ajax. En buena lógica los alemanes del Dortmund deberían acompañar a los holandeses a octavos.


El exótico Sheriff Tirasapol está enredando - ¡y de que manera! - el grupo D. Su victoria en el Bernabéu trastoca unos planes que daban al Madrid y al Inter como principales favoritos. Si se impone la lógica, serán los madrileños y milanistas quienes acudan al sorteo de las eliminatorias.


El Bayern sigue imparable y apunta como uno de los máximos candidatos al triunfo final. La potencia del cuadro teutón y su alto nivel competitivo así lo dicen. La segunda plaza se presenta como una incógnita incierta.


Muy abierto está el grupo F con el M’United en crisis y el Villarreal poco engrasado en lides europeas. Habrá que ver el recorrido del Atalanta pero no creo que el campeón de la Champions salga de este grupo.


Algo parecido podríamos decir del grupo G donde el Sevilla deberá remar contracorriente para dejar atrás a sus competidores. Cierra el reparto el grupo H con la Juventus y Chelsea como principales aspirantes a jugar los cruces.


A fecha de hoy la lista de aspirantes a levantar el título la encabezarían el Bayern, Liverpool, City, PSG, Chelsea y Ajax sin olvidar al Real Madrid, un club que siempre rinde por encima de sus posibilidades en su competición europea favorita.

Empiezan a apuntar los favoritos a la Champions

Te puede interesar