Pablo: “No podemos perder muchos más puntos, pero el camino es largo”
lll
17º-23º

Pablo: “No podemos perder muchos más puntos, pero el camino es largo”

Pablo: “No podemos perder muchos más puntos, pero el camino es largo”
Pablo, lateral del Paiosaco, conduce el balón ante el Boimorto | r. lópez

Usuario

Es su séptima temporada recorriendo la banda izquierda del campo de A Porta Santa y el pasado domingo volvió a ser importante en una victoria del Paiosaco, la primera de la presente temporada. Se trata de Pablo Rodríguez Rubial (Ponferrada, 1996), que puso el centro que desvió el defensa Oli a su propia portería y encarriló la goleada ante el Boimorto (6-0).


“Fuimos muy superiores durante todo el partido. Tuvimos el control en todo momento y además tuvimos la eficacia que nos había faltado otros días”, admite Pablo al mismo tiempo que destaca la importancia del triunfo tras un encuentro “redondo”: “Necesitábamos la victoria para no aumentar más la diferencia con los equipos de arriba. Fue un partido redondo que se nos puso de cara muy pronto y eso ayudó al equipo a soltarse la presión”.


Titular en los cuatro primeros partidos de liga, Pablo se muestra “contento” con su rol a la vez que afirma que habrá momentos para todos los jugadores durante el curso.


“Estoy contento con los minutos. Tenemos un gran equipo, muy completo, en el que cualquiera puede jugar y eso lo debemos aprovechar. Al que le toque salir al campo debe estar listo y dar el máximo para ayudar al equipo porque vamos a necesitar a todos los jugadores durante la temporada”, apunta.


Después de seis campañas a las órdenes de Juan Riveiro, Pablo es ahora dirigido por Diego Armando García. Un relevo en el banquillo que ha provocado ciertos cambios. “Este año intentamos llevar más el peso del partido con el balón, pero también es algo que viene provocado por la categoría”, explica Pablo, que ha pasado de actuar habitualmente como carrilero zurdo en una línea de cinco a ser lateral en una línea de cuatro: “Sigo teniendo libertad de incorporarme cuando lo vea oportuno, con la diferencia de que ahora hay un jugador por delante con el que buscar superioridad por banda. Además jugamos con un jugador menos en la línea defensiva. El espacio que antes repartíamos entre cinco ahora lo hacemos entre cuatro”.


Por último, Pablo afirma que “después de las primeras jornadas el margen de error se ha reducido y no podemos perder muchos más puntos, pero el camino es largo”.

Pablo: “No podemos perder muchos más puntos, pero el camino es largo”

Te puede interesar