Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Fin de semana con doble jornada para los cruceros

Parte de la flota que participó en la tercera edición del Trofeo Comodoro, en imagen | RCNC
|

El Real Club Náutico de La Coruña vivió un fin de semana cargado de emociones y mucha vela con la disputa de la segunda ronda del Gran Prix de Otoño, el sábado, y el Trofeo Comodoro, el domingo.


Veintitrés barcos participaron en la manga de 5.60 millas de recorrido con salida y final en A Coruña. La salida se retrasó una hora debido a la falta de viento que coincidió con un pequeño temporal de lluvia.


No obstante a las 16.05 el Comité pudo dar la salida a la flota de los cruceros. El primero que pasó por la línea de meta, en La Guisanda, fue ‘La María’, que hizo un tiempo corregido de una hora y 16 segundos. De patrona iba Carolina Martínez que se llevaba el triunfo en la clase ORC A para el Náutico de Sada.


El ‘Raygrass III’, esta vez patroneado por Juan Portela (Carrumeiro de Corcubión), resultó el barco ganador en la clase ORC B, mientras que el el ‘Delfuna’, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada), se impuso en la clase ORC C.


Las próximas citas del Grand Prix serán los días 13 y 27 de diciembre y la jornada final el 11 de diciembre, respectivamente con las etapas Ares-Ares, Sada-Sada y Ares-Ares.


El domingo, los 19 barcos inscritos en el Trofeo Comodoro para Solitarios y A-2 sufrieron lo indecible. Más de siete horas tuvieron que soportar en el mar para una regata de 14.8 millas, y que llevaría a la flota desde la salida hacia el puerto exterior de Ferrol, luego hasta Lorbé y línea de llegada en la Guisanda.


La salida, a las 12.20 con 8-9 nudos del 189 al 190, pero cuando la flota se acercó a la Marola el viento cayó a cero, y lo que iba a ser una plácida navegación se convirtió en un tormento en esta prueba clasificatoria para los circuitos gallegos de Solitarios y A-2, ya de por sí exigentes.


La encalmada parecía eterna y por ello sólo tres barcos de A-2 pudieron cruzar la línea de meta. El primero en hacer su aparición fue ‘La Galera’, un J-80 patroneado por Miguel Fernández Vasco (RCNC).


El ‘Alma do Mar-Sadamar’ (La Penela), con Daniela Rocha a la caña, fue segundo, mientras que el ‘Lambaix’, también de La Penela, acabó tercero.

Fin de semana con doble jornada para los cruceros