El Leyma consuma la venganza de Granada
lll
17º-23º

El Leyma consuma la venganza de Granada

El Leyma consuma la venganza de Granada
Nick Ward volvió a ser el máximo anotador del Leyma | Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada

Usuario

El Leyma Básquet Coruña volvió al Palacio de los Deportes de Granada 130 días después de caer en el partido decisivo de las semifinales por el ascenso a la Liga ACB. Y el equipo naranja mató dos pájaros de un tiro en su visita a la capital nazarí: se vengó de la eliminación en el último ‘playoff’ y estrenó su casillero de victorias en la temporada 2021/22.


Fue un triunfo coral y solvente. Desde el primer tiro libre de Nick Ward (22 puntos) hasta los dos últimos de Johan Lofberg (18), curiosamente los máximos anotadores visitantes, el Leyma mandó de inicio a fin. Otros tres jugadores superaron la decena de puntos: Ashley Hamilton (11), Kadre Gray (10) y Zach Monaghan (10).


El equipo de Sergio García marcó el terreno gracias a Ward, otra vez imparable en el poste y con siete puntos en el primer cuarto, y al acierto exterior, con tres triples de Lofberg, uno de Mo Soluade y otro de Monaghan en los diez minutos iniciales. Los locales reaccionaron con un 7-0 comandado por Christian Díaz (20-25).


Imparable Ward


Pablo Pin tuvo que parar el partido en el segundo acto ante la superioridad de Ward, con cuatro puntos más en la zona. El tiempo muerto surtió efecto, Pere Tomás se enchufó desde el arco y el Granada llegó a empatar hasta tres veces, pero nunca estuvo por delante en el marcador y un triple de Javi Vega mandó al Leyma por encima al descanso (40-41).


Un 2+1 de Ward, una bandeja de Monaghan y otra de Soluade tras un robo firmaron un 0-7 que disparó la ventaja para el equipo naranja (40-48) nada más empezar el tercer cuarto, pero siete puntos consecutivos de Tomás (47-48) devolvieron la igualdad.


Gray y Hamilton, decisivos


Thomas Bropleh se metió en el partido para el Granada y Díaz ejerció de microondas, pero Ward mantuvo las ventajas del Leyma hasta que irrumpió Kadre Gray, inédito en la anotación hasta el minuto 29. Un tiro libre y un triple del jamaicano ampliaron la renta visitante al final del tercer cuarto (61-67).


Y al comienzo del último periodo, los aciertos de Gray y el sueco Lofberg desde los 6,75m establecieron la máxima ventaja (63-73). No necesitó los kilos de Ward el Leyma para cerrar el partido.


En los minutos finales aparecieron Ashley Hamilton, con dos jugadas de 2+1, y de nuevo Gray, con un palmeo, para sentenciar (69-81). El Granada se acercó, pero ya era tarde y Hamilton culminó la revancha del Básquet Coruña con otro triple, el undécimo en 26 intentos (42%).


Fundación Granada 79-88 Leyma Coruña
Fundación CB Granada (20+20+21+18):  Bropleh (18), Germán Martínez (2), Lluis Costa (5), David Iriarte (11), Jacobo Díaz (2) –cinco inicial– Edu Gatell (6), Christian Díaz (13), Pere Tomás (20), Ellisor (2).
Leyma Básquet Coruña (25+16+26+21):  Lofberg (18), Soluade (7),  Javi Vega (6),Monaghan (10), Ward (22) –cinco inicial– Hamilton (11), Gray (10), Schaftenaar (0), Mikel Sanz (2), Álex Hernández (2). 
Árbitros: Zafra, Carrera y Cortés. Eliminaron a Hamilton, del Leyma, con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la LEB Oro 2021/22 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 1000 espectadores.

El Leyma consuma la venganza de Granada

Te puede interesar