Inés Altamira: "Contra cualquier equipo se pueden perder puntos"
lll
17º-23º

Inés Altamira: "Contra cualquier equipo se pueden perder puntos"

Inés Altamira: "Contra cualquier equipo se pueden perder puntos"
Inés, central del Deportivo, a punto de golpear un balón durante el Teresa Herrera en Riazor | Foto: RC Deportivo

Usuario

Inés Altamira, central y una de las futbolistas del Deportivo Abanca que ha jugado todos los minutos en este arranque de temporada, compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo coruñés que el próximo domingo se enfrenta al SE AEM en Abegondo a las 13.00 horas en una nueva jornada de liga en Reto Iberdrola.


En primer lugar, la defensa ibicenca reconoció que el balance del inicio de campaña es “muy bueno” después de que el equipo blanquiazul haya sumado 13 puntos de los 15 posibles en liga y haya superado la primera ronda en la Copa de la Reina tras vencer al Pozuelo (1-9).


El conjunto blanquiazul viene de disputar tres encuentros en la pasada semana: empate ante Osasuna (2-2) y victorias frente al Pozuelo en Copa y el Zaragoza en Liga (3-0). Un atracón de encuentros que al equipo le ha venido bien, según la propia Inés. “Los resultados son importantes. Además de tener buenas sensaciones, siempre quieres que se vean plasmadas en conseguir la victoria. El partido del Pozuleo nos vino muy bien. Logramos una amplia goleada y sirvió para que la gente cogiera mejores sensaciones. El otro día contra el Zaragoza ya se vio plasmado que el equipo estaba mucho más suelto”, reconoció la zaguera.


A pesar de la celebración de esos tres partidos consecutivos, Ines afirmó que el equipo se encuentra bien físicamente y que tiene ganas de más. “El equipo está muy bien y en buena dinámica. Es importante tener esas buenas sensaciones después de una semana con tres partidos y muchos kilómetros para que el equipo se sienta bien. Estamos bien, tenemos ganas de competir y cuando encadenas una buena racha de resultados, nosotras no queremos ni parar”.


No obstante, Inés considera que todavía es pronto para ver la mejor versión de un equipo con piezas totalmente nuevas y aseguró que su máxima preocupación es seguir trabajando para plasmar la propuesta de juego de Miguel Llorente de la mejor forma posible. “Desde el principio Miguel (Llorente) nos ha querido transmitir una idea de juego muy clara. Quiere que juguemos muy juntas, que nos relacionemos mucho entre nosotras, que seamos un equipo atrevido, que queramos la pelota y que cuando se pierda el balón, se recupere rápido. Todas las semanas trabajamos sobre esos aspectos. Obviamente todavía estamos en el principio de liga y hay muchas cosas que mejorar pero principalmente trabajamos en eso”, apuntó la central, que respecto a su próximo rival reiteró que el Depor Abanca “saldrá el domingo a hacer lo mismo que estamos haciendo semana tras semana”.


Por otro lado, Inés también tuvo tiempo para valorar su actual rol dentro del equipo, donde se ha convertido en una pieza clave que ha disputado todos los minutos. “Venía a un nuevo reto cargada de ilusión. Quería venir aquí a ser importante y a jugar pero ese es un aspecto que no solo dependa de mí. Estoy feliz de poder estar contando con esos minutos y poder aportar al equipo todo lo mejor de mí. Eso  es lo más importante para el beneficio del equipo”, comentó.


Además, la defensora balear analizó el nivel de una categoría, la Reto Iberdrola, en la que no había competido anteriormente. “Lo he comentado con varias compañeras. No conocía la categoría previamente y se está viendo una liga muy igualada y con mucho nivel. Va a ser muy complicada. Contra cualquier equipo se pueden perder puntos. Va a ser una liga muy larga y va a requerir de mucha regularidad”.


Por último, Inés Altamira valoró la importancia de la capitana Alba Merino dentro del equipo y le deseó una pronta recuperación tras la operación realizada el pasado miércoles en el menisco de su rodilla derecha. “A todos nos encantaría que Alba estuviera con nosotros, ya no solo por lo que aporta deportivamente, sino porque es una persona que a nivel de vestuario aporta una alegría inmensa. Puedes venir con un mal día, que ella se encarga de conseguir que todas estemos felices. Pudimos hablar con ella y sabemos que para ella ha sido algo duro. Es una temporada ilusionante para todos y está claro que ella no quería perderse parte de ella, pero nosotras le hemos trasmitido todo nuestro apoyo y sabe que la estamos esperando con muchísimas ganas. Ojalá pueda estar pronto aquí”.

Inés Altamira: "Contra cualquier equipo se pueden perder puntos"

Te puede interesar