La Pobla de Segur volverá a ser salida de etapa en la Volta 2022
lll
17º-23º

La Pobla de Segur volverá a ser salida de etapa en la Volta 2022

La Pobla de Segur volverá a ser salida de etapa en la Volta 2022

Usuario

La población de La Pobla de Segur (Lleida) volverá a repetir como salida de una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya en la edición 101 de la ronda catalana, que tendrá lugar del 21 al 27 de marzo de 2022.


"Después de estar presente en una salida de etapa de la cien edición de la Volta Ciclista a Catalunya, La Pobla de Segur volverá a tener una salida en la edición 101, tras el acuerdo alcanzado entre la organización y el ayuntamiento", apuntó la Volta en un comunicado.


Será la cuarta vez que La Pobla de Segur podrá ver una salida de etapa en la Volta tras las ediciones de 1979, 2018 y 2021, a pesar de que en 2018 la salida se tuvo que hacer de forma imprevista por las inclemencias meteorológicas, que impidieron a la carrera salir de Viella.


La última vez fue en la pasada edición, donde La Pobla de Segur fue el escenario de inicio de la quinta etapa, con final a Manresa, que se adjudicó el ciclista alemán del Bora-Hansgrohe Lennard Kämna.


"Es un placer para la Pobla de Segur poder vivir un año más la salida de una de las etapas de la Volta a Catalunya, que ayuda a visualizar y promocionar nuestro territorio. Este año esperamos que las niñas y los niños de La Pobla puedan disfrutar de la salida puesto que el año anterior no pudieron hacerlo", aseguró el alcalde, Marc Baró.


"El hecho de repetir salida de la Volta desde la Pobla de Segur constata que ambas partes estamos muy satisfechas de cómo fue en la edición anterior. Nos encontramos muy cómodos en el municipio y estamos contentos que sus ciudadanos puedan volver a tener al lado de casa a los mejores ciclistas", manifestó el presidente de la Volta, Rubèn Peris.


La Pobla de Segur volverá a ser salida de etapa en la Volta 2022

Te puede interesar