La primera del Leyma tendrá que esperar
lll
17º-23º

La primera del Leyma tendrá que esperar

La primera del Leyma tendrá que esperar
Nick Ward fue el mejor de los naranjas con 23 puntos, 14 rebotes y dos tapones | Quintana

Usuario

El Leyma Básquet Coruña encajó ante el Real Valladolid su segunda derrota de la temporada, la primera en casa. Otra vez con un marcador ajustado (80-81) y en esta ocasión con dos posesiones para ganar el partido. Fallaron Monaghan y Lofberg los dos últimos tiros y el equipo de Sergio García sigue sin estrenar su casillero de victorias.


El pívot estadounidense Nick Ward (23 puntos, 14 rebotes y dos tapones) fue el mejor de los naranjas, acompañado de Mo Soluade (14), pero enfrente respondieron el exLeyma Justin Raffington (21 tantos y nueve capturas) y Alec Wintering (15, ocho en el último cuarto).


Arrancó enchufado el Leyma con un triple de Lofberg y dos acciones de Ward (5-0, máxima ventaja local del partido), pero reaccionó el Valladolid con un tremendo parcial (7-21) que elevó la diferencia hasta el 11-24 hasta el 2+1 de Gray que maquilló la pobre anotación naranja en los diez primeros minutos (14-24).


Inspiración desde la línea de tres


En el segundo cuarto, el Básquet Coruña encontró la inspiración desde los 6,75 metros con cuatro lanzamientos de Monaghan, Gray, Soluade y Javi Vega para meterse de nuevo en el partido (28-31) y forzar el primer tiempo muerto del entrenador visitante.


Roberto González no encontró la fórmula para frenar a Ward en el poste. El ‘44’ anotó seis puntos dentro de un 21-7 que puso al Leyma por delante en el marcador (35-34) por vez primera desde el 7-5, pero el Valladolid tomó el mando gracias a los tiros libres antes del descanso (37-40).


En un tercer cuarto más cerrado, el Leyma llevó la delantera gracias al dominio de Ward, que aportó otra media docena de puntos en la zona y abrió espacios para los tiradores, una fórmula que le dio cierta ventaja para afrontar el último periodo (60-57).


Irrupción de Wintering


Prácticamente inédito hasta el momento, Wintering irrumpió en los minutos finales para liderar al Valladolid y entrar con ventaja en el ‘clutch time’ (69-73). Respondió el Leyma con dos canastas de Ward y una de Monaghan (75-73), ventaja que amplió Soluade desde la línea de tres (78-75).


De la Fuente, Raffington y Wintering le dieron la vuelta a la tortilla (78-81) y dos libres de Hamilton ajustaron la diferencia (80-81) a un minuto del final. Tuvo dos oportunidades el Valladolid, pero no acertó. Tampoco Lofberg, con una penetración muy forzada, ni Geks, al que le pudo la presión de la grada desde los 4,60.


Las dos últimas posesiones fueron para el Leyma con 9,5 segundos en el reloj: una penetración de Monaghan y un tiro exterior de Lofberg. Agua. La primera victoria tendrá que esperar. Al menos hasta el domingo en Granada (19 horas), donde el equipo coruñés perdió la pasada temporada sus opciones de ascenso a la Liga ACB.



Leyma Coruña 80-81 Real Valladolid
Leyma Básquet Coruña (14+23+23+20):  Hamilton (4), Lofberg (9), Monaghan (9), Álex Hernández (0), Ward (23) –quinteto inicial– Gray (8), Soluade (14), Schaftenaar (4), Javi Vega (9), Mikel Sanz (0).
UEMC Real Valladolid Baloncesto (23+16+17+24):  Wintering (15), Berg (14), Geks (6), Raffington (21), Kuiper (4) –quinteto inicial– Revilla (0), García-Abril (0), Puidet (2), Pantzar (10), De la Fuente (5), Pippen (4).
Árbitros: Morales, Quintas y Aranzana. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la LEB Oro 2021/22 disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1000 espectadores.

La primera del Leyma tendrá que esperar

Te puede interesar