Día para empezar a sumar
lll
17º-23º

Día para empezar a sumar

Día para empezar a sumar
Tras los amistosos frente a Porto y Vitoria de Guimaraes, el conjunto naranja volverá a jugar en Riazor | pedro puig

Usuario

El Leyma Coruña quiere corregir cuanto antes esa decepción que supuso empezar la Liga perdiendo en la pista del Cáceres. Para un equipo que cerró la pretemporada con tres victorias en otros tantos encuentros, y que en la ciudad extremeña llegó a contar con 17 puntos de ventaja, esa derrota ha sido un golpe, pero que se produce cuando todavía queda mucha competición por delante. El compromiso de hoy es en el Palacio de Riazor, ante la afición naranja, y teniendo como rival a todo un ex de la ACB como es el Valladolid (ahora con el ‘Real’ del equipo de fútbol por delante). Una plantilla que tampoco empezó bien la LEB Oro 2021/2022.


Y es que el cuadro pucelano cayó en casa por 78-82 frente al vigente subcampeón de Liga, el Granada.


Para el técnico del Real Valladolid, Roberto González, afrontan un partido complicado por diversos motivos. “Vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa”, reconoce.


Sobre el conjunto herculino, destaca que “Leyma Coruña cuenta con Álex Hernández, que es un jugador con mucha experiencia, capaz de controlar el juego y anotar; con Monaghan, que es un jugador determinante, aunque no sabemos si va a poder estar; y en la pintura tienen a Ward, un pívot zurdo que ocupa mucho espacio y a Hamilton, pieza importante porque conoce la Liga y también es determinante”.


Por su parte, el técnico naranja, Sergio García, destacó que “ha habido poco tiempo para darle demasiadas vueltas para darle al partido de Cáceres. Hemos mirado y analizado los errores y las cosas que podemos mejorar, y ya solo centrarnos en el partido en casa que afrontamos con ganas de ir creciendo como equipo”.


Sobre el conjunto vallisoletano, incidió en que se trata de “tiene jugadores muy importantes en la competición como Wintering, Geks, y luego en el juego interior un jugador tan sólido como conocemos nosotros a Justin (Raffington), y lo que parece un muy buen fichaje como es Pippen”.


En referencia a la retirada de Zach Monaghan durante el encuentro el pasado viernes, Sergio dijo que “le han realizado una resonancia. Parece que se descarta que sea una lesión de gravedad, pero de cara al partido no descartado pero prácticamente”.

Día para empezar a sumar

Te puede interesar