Alba Merino, capitana del Depor Abanca, pasará por el quirófano
lll
17º-23º

Alba Merino, capitana del Depor Abanca, pasará por el quirófano

Alba Merino, capitana del Depor Abanca, pasará por el quirófano
Alba Merino, capitana del Depor, protege el balón en el último partido que jugó hasta el momento ante el Sporting de Gijón en Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

Alba Merino, centrocampista y capitana del Deportivo Abanca, tendrá que pasar por el quirófano. El club coruñés anunció que la futbolista extremeña será operada mañana con el objetivo de recuperarse de una lesión de rodilla que la había apartado de los terreos de juego en los últimos compromisos del equipo blanquiazul.


El Deportivo no especificó los tiempos de recuperación ni de baja que tendrá que superar la centrocampista. La entidad herculina comunicó así la mala noticia para el cuadro dirigido por Miguel Llorente: “Alba Merino será intervenida quirúrgicamente este miércoles 13 de octubre en el Hospital QuirónSalud A Coruña por el doctor Juan Trobajo para resolver las molestias que venía arrastrando en el menisco de su rodilla derecha. La capitana del Deportivo Abanca permanecerá ingresada en el citado centro hospitalario hasta el jueves 14 de octubre, fecha en la que será dada de alta hospitalaria y comenzará su proceso de recuperación, cuyos plazos serán determinados en la propia cirugía”.


Alba Merino ya no había sido convocada en los últimos partidos del Deportivo. Se perdió los partidos de liga del pasado fin de semana a domicilio ante Osasuna (2-2) y el encuentro del pasado domingo en Abegondo frente al Zaragoza (3-0), así como el duelo de Copa de la Reina entre semana frente al Pozuelo (1-9) en tierras madrileñas.


El último choque que disputó fue el pasado 25 de septiembre en Abegondo ante el Sporting de Gijón (1-0) que decantó un gol de falta de María Ruiz en el tiempo añadido.

El entrenador Miguel Llorente pierde de esta forma para un tiempo considerable a una de las piezas más importantes de la plantilla. Alba Merino había sido titular en los tres primeros partidos de liga ante Barcelona B, Seagull y Sporting de Gijón y había anotado el gol del triunfo ante el conjunto azulgrana desde el punto de penalti.





Mensaje de Alba

La propia Alba Merino comunicó también la mala noticia en sus redes sociales con un mensaje acompañado de unas imágenes con compañeras y miembros del cuerpo técnico. “Lamentablemente estaré fuera de los terrenos de juego por un tiempo, pero por suerte tengo a todxs ellxs!! Sigamos voando equipo”, publicó la número ‘8’ del Depor Abanca.


Alba Merino fue una de las dos únicas jugadoras del primer equipo que el pasado verano decidió renovar su vínculo con el Deportivo a pesar del descenso de Primera Iberdrola. Superó una lesión durante la pretemporada pero ahora tendrá que parar de nuevo por unas semanas para poner solución a sus molestias en el menisco de su rodilla derecha.


Descanso

El entrenador Miguel Llorente otorgó dos días de descanso a la plantilla del Depor Abanca tras el triunfo del pasado domingo ante el Zaragoza (3-0). Un pequeño respiro tras una semana en la que el equipo disputó tres encuentros.


El técnico madrileño citó a sus jugadoras de nuevo mañana a las 11.30 horas en Abegondo para comenzar a preparar la siguiente cita liguera, de nuevo en casa el próximo domingo 17 a las 13.00 horas, ante el SE AEM catalán.

Alba Merino, capitana del Depor Abanca, pasará por el quirófano

Te puede interesar