Los favoritos cumplieron
lll
17º-23º

Los favoritos cumplieron

Los favoritos cumplieron
Silvia Pequeño en acción | Jacobo Pereira

Usuario

Los favoritos cumplieron el pronóstico en el Campeonato Ibérico de Esquí Náutico-Gran Premio Deporte Galego, que se disputó en aguas del río Miño a su paso por Cortegada, en plena provincia de Ourense. Este séptimo ciclo de la Semana Abanca fue organizado por el Club Dummies de la Ciudad de las Burgas, el Marítimo de Vigo y la Federación Gallega de Esquí Náutico.


Fueron tres horas y media de salidas continuas a las aguas del Miño, ofreciendo la treintena de deportistas todo un espectáculo, al pie del Balneario 1937 de Cortegada, que ha sido recientemente remozado.


Las diferentes categorías tenían por vencedores a Juan Pinal (Mini Slalom), Marta Suárez (Slalom Sub-17), Alberto Porto (Slalom Sub-21), Silvia Pequeño (Slalom Open), Ricardo Fernández (Slalom Senior 1), Nicolás Suárez (Slalom Senior 2) y Alvaro Montes (Figuras). Los galardones los entregó el secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, que estuvo acompañado por el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco.


Los cuatro grandes favoritos cumplieron con creces esta condición. En las principales categorías, victorias de la subcampeona de España de Slalom Senior la viguesa Silvia Pequeño, del campeón de España de Figuras, el pontevedrés afincado en Santiago Álvaro Montes, del bronce en el nacional de Slalom, el ovetense Nicolás Suárez, y de la Sub-17 del Club Náutico de León Marta Suárez, actual subcampeona de España de la categoría y participante en el último Campeonato de Europa.


Álvaro Montes era nombrado en el acto de clausura Comodoro de la Semana Abanca. Se ha comprometido para participar en las tareas organizativas con este multievento de deportes náuticos. En esta tarea lleva dos temporadas trabajando el palista tudense, Iván Alonso, que cuenta con dos campeonatos del mundo de maratón, así con seis europeos.


Tras el esquí náutico, la Semana Abanca vuelve a la vela. Será en la Regata Isabel Zendal-GP Concello da Coruña, que se disputará entre los días 22 al 24 de este mes, con monotipos J80 para categoría femenina. Están confirmados los principales clubes de España. La organización corre a cargo del Real Club Náutico de La Coruña.

Los favoritos cumplieron

Te puede interesar