David Martínez Otero ‘Davo’: “Si tengo la suerte de marcar el sábado, no lo celebraré”
lll
17º-23º

David Martínez Otero ‘Davo’: “Si tengo la suerte de marcar el sábado, no lo celebraré”

David Martínez Otero ‘Davo’: “Si tengo la suerte de marcar el sábado, no  lo celebraré”
Davo, en el partido de la primera jornada de liga ante el Racing Villalbés en Abegondo | quintana

Usuario

Es la referencia ofensiva del Fabril en el inicio de la temporada. Por el momento, Davo es indiscutible para Óscar Gilsanz. El delantero blanquiazul disputará un partido especial mañana, ya que el Depor recibe en Abegondo al Choco, su exequipo.

El pasado domingo, el Fabril perdió su primer partido de la temporada. ¿Fue merecida la derrota?
El equipo estuvo muy bien, sobre todo en el inicio de partido. Tuvimos nuestras ocasiones, no conseguimos aprovecharlas, pero la derrota no fue justa. Quizá merecimos algo más porque el Polvorín no generó mucho más que nosotros, pero aprovechó un fallo defensivo nuestro para marcar y ganar el partido.

Ha estado en la cantera del Celta y, ya de senior, ha fichado por la del Deportivo. ¿Es diferente a estar en un club como el Choco?
Se nota mucho la diferencia, sobre todo, en las instalaciones. El Deportivo tiene unos medios de los que un club como el Choco no dispone. Eso lo facilita todo. También cambian totalmente los horarios de entrenamiento. En Redondela empezábamos a las nueve de la noche y aquí lo hacemos por las mañanas.

¿Qué parte de culpa tiene Gonza Fernández en su temporadón del año pasado?
Tenía mucha confianza en mí. Ir a entrenar todos los días y notar que tu entrenador quiere ayudarte a que mejores es muy bueno. Tanto como persona como entrenador, Gonza siempre va a ser alguien muy especial para mí. Me ha ayudado mucho para estar donde estoy a día de hoy. Le debo mucho y le estoy muy agradecido.



Óscar da mucha importancia a la presión de los puntas sobre los centrales 


¿Qué le pide y qué le ha aportado Óscar Gilsanz hasta el momento?
Óscar le da mucha importancia a la presión de los delanteros sobre los centrales rivales. Le encanta que presionemos bien, que tengamos buena actitud y pongamos todo de nuestra parte en cada entrenamiento y en cada partido.

¿Cómo es el trato con su nuevo míster?
Hasta el día de hoy, todo muy bien. Es un entrenador muy cercano que, desde mi llegada, me ha ayudado mucho. Se preocupa por cada jugador, por sus sensaciones y cualquier cosa que no entiendes te la vuelve a explicar. He conectado muy bien con él y me parece muy buen entrenador. 


Ha sido titular en todos los partidos. ¿Satisfecho o has podido dar más?
Estoy contento porque estoy disputado muchos minutos en este inicio de liga y eso me motiva para seguir entrenando y tratar de sumar los máximos minutos posibles e intentar dar lo mejor de mí en los partidos para ayudar en todo lo que el equipo necesite.

Fue el máximo goleador de la pretemporada. Da la sensación de que se ha adaptado enseguida al Fabril. ¿Cómo fueron sus primeras semanas en el equipo?
Nunca había estado fuera de casa y reconozco que las primeras semanas fueron un poco duras. Estaba mucho tiempo solo y no sabía cómo guiarme. Poco a poco me he adaptado y los compañeros, ya desde el principio, me han acogido bien y me hicieron las cosas más fáciles. Creo que me he adaptado bastante bien al equipo. 


¿Será especial jugar contra el Choco o será un partido más para Davo?
El Choco es el equipo de mi pueblo y jugar contra tus excompañeros es emotivo. Eso no quita que haya que ir con todo y a por los tres puntos aún siendo un partido especial para mí.

Si marca el sábado, ¿lo celebrará?
Si tengo la suerte de marcar algún gol el sábado, no lo celebraré por respeto al Choco, que es el club de mi pueblo, por la afición y por los que fueron mis compañeros.

El Choco aún no ha ganado. ¿Qué espera de ellos?

No han empezado con buen pie, pero tienen muy buen equipo y, tarde o tramo, van a empezar a conseguir puntos y victorias. Espero que vayan a hacer una gran temporada. El Choco siempre lo acaba haciendo bien y creo que esta no va a ser menos. Ojalá sea así. 


En el Depor, si haces las cosas bien, cuentan contigo y eso es una motivación 



¿Y el Fabril? ¿Cuál ha sido su mejor partido hasta el momento?
Nos vemos muy bien. Creo que el equipo hace las cosas bien y tiene ritmo. No hemos empezado mal la liga. Contra el Noia tuvimos quince minutos muy buenos. Frente al Viveiro en casa también fuimos muy solventes. Estamos compitiendo bien. Debemos seguir trabajando en esta línea y pensar en conseguir los tres puntos del sábado.

¿Qué objetivos se marca a nivel personal con el Fabril?
Dar todo de mí, ayudar en todo lo que pueda al equipo y marcar el mayor número de goles posible para colaborar en esta faceta. En cuanto al equipo, el objetivo es quedar lo más arriba posible.

¿El objetivo grupal es el ascenso?
En el vestuario no tenemos un objetivo marcado, pero somos conscientes del equipo que tenemos, de los jugadores que hay y tenemos que intentar estar lo más arriba posible. Eso llegará dando todo de nosotros mismos en cada entrenamiento y en cada partido.

¿Ve cerca el primer equipo?
Ir el con el primer equipo es complicado porque allí hay grandísimos jugadores. He tenido la suerte de ir a algún entrenamiento, de jugar el amistoso contra el Pontevedra y de ir convocado al partido de liga frente al Tudelano. En el Deportivo, si haces las cosas bien, cuentan contigo y eso es una motivación para seguir entrenando y dándolo todo. Yo pienso en el Fabril y en intentar aportar muchas cosas esta temporada. 

David Martínez Otero ‘Davo’: “Si tengo la suerte de marcar el sábado, no lo celebraré”

Te puede interesar