Goleada y a segunda ronda
lll
17º-23º

Goleada y a segunda ronda

Goleada y a segunda ronda
Aroa Guerra, atacante del Deportivo, firmó uno de los mejores goles ayer tras una cabalgada por la izquierda | patricia g. fraga

Usuario

Pozuelo 1-9 Deportivo Abanca


El Deportivo avanza a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina después de golear (1-9) al Pozuelo en el partido de primera ronda disputado ayer en Madrid. El equipo local aguantó con 0-2 al descanso antes de entregarse.


Pozuelo y Depor calcaron el sistema ayer: 1-4-2-3-1. Miguel Llorente realizó algún cambio respecto al once habitual en los partidos de liga, pero mantuvo una base. Las principales novedades fueron Patri López en el lateral derecho, María Figueroa en el doble pivote junto a Paula Gutiérrez; Ale Serrano en banda derecha y Carlota Sánchez en la izquierda. De esta forma se quedaron en el banquillo jugadoras de peso como Cris, Jone, María Ruiz y Ainhoa Marín.


El Deportivo no tardó con hacerse con el dominio del juego y, poco después de que se cumpliese el minuto 15, ya tenía ventaja en el marcador. Fue en una entrada de segunda línea de la mediocentro Paula Gutiérrez a la espalda de la pareja de centrales del Pozuelo. Inés Altamira metió un buen pase aéreo para superar la última línea local y Paula se plantó sola ante Yaira para definir (0-1) de vaselina.


A pesar del dominio y de que el Pozuelo no inquietaba salvo en alguna acción contada a balón parado, al Deportivo le costaba encarrilar el partido. A falta de dos minutos para el descanso llegó el gol de la tranquilidad. Fue en una recuperación de Patri López en la medular. Jugó dentro para Laura y esta a un toque para Ale Serrano, que estaba ligeramente escorada a la derecha. Metió el balón a la espalda de las centrales locales, Lucía Mazón intentó despejar de cabeza pero no llegó a tocar la bola y Adule se encontró sola con el cuero en el borde del área rival. Tiró horrible con la derecha, Yaira consiguió desviar con los pies y el rechace le cayó a Carlota, que también finalizó mal a las piernas de una defensora pero volvió a caerle la pelota a la coruñesa, que finalizó, por fin, a un toque raso y por el centro, sin que ninguna adversaria consiguiese evitar el 0-2 con el que se llegó al intervalo.


Segunda parte

Nada más empezar la segunda mitad, el Deportivo dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. Fue tras una acción a balón parado. Saque de córner en corto, centro al área a la zona del primer palo con mal despeje. La pelota volvió al área, dio un bote y Yaira cometió un error tremendo dejándole el 0-3 en bandeja a Inés Altamira, que solo tuvo que empujar el esférico a escasos centímetros de la línea de gol.


El 0-4 llegó en el 56, en un saque de banda rápido de Patri López en banda izquierda. Adule tumbó a su par y cabalgó hacia el área contraria. Ya cerca de la portería batió a Yaira por el primer palo.


El gol del honor del Pozuelo tuvo la colaboración de un Depor muy relajado en salida de balón. Ana sacó con la mano para Paula, que jugó de cara para Raquel. La central izquierda blanquiazul controló dentro del área ante la presión alta del rival y le dejó el 1-4 en bandeja a Marina.


En el último cuarto de hora llegarían cinco goles más de la escuadra de Miguel Llorente. El 1-5 fue de María Ruiz de falta directa desde media distancia. El balón dio un bote y sorprendió a una desafortunada Yaira. El 1-6, de Aroa tras una cabalgada por la banda izquierda hasta meterse en el área y definir con un toque sutil picado con la zurda. El 1-7 fue un golazo de María Ruiz de vaselina desde el pico del área. El 1-8, de Paula tras un jugadón de Ainhoa y el 1-9 de Ainhoa tras acción personal.

Goleada y a segunda ronda

Te puede interesar