Nueva ilusión para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Nueva ilusión para el Deportivo Abanca

Nueva ilusión para el Deportivo Abanca
Las blanquiazules se jugarán la clasificación para la segunda ronda a partido único en la ciudad madrileña | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca iniciará su participación en la Copa de la Reina esta tarde (19.30 horas) en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas ante el CF Pozuelo de Alarcón y lo hará jugándose seguir vivo en la competición del KO ya que la eliminatoria es a partido único en la ciudad madrileña sin opción a un choque de vuelta en A Coruña.


Miguel Llorente lideró ayer por la mañana la última sesión de entrenamiento para preparar el estreno en la Copa de la Reina, torneo en el que el Depor tiene depositadas muchas ilusiones. Justo después de finalizar el entrenamiento, la expedición blanquiazul emprendió rumbo a la capital de España en autocar.


Alta

La principal novedad en la convocatoria que facilitó Miguel Llorente nada más finalizar la sesión matutina celebrada ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo es la presencia de la guardameta María Sampalo, que no había entrado en ninguna convocatoria de partido oficial hasta el momento en lo que va de temporada –cuatro jornadas de liga en Reto Iberdrola–.


El técnico deportivista pierde por lesión a Eva Dios, Andrea Sierra y Alba Merino, de la que Miguel Llorente, en rueda de prensa, confirmó que sufre “algunas molestias en la rodilla” y que está a la espera de la evaluación médica: “Está un poco fastidiada, pero no sabemos mucho más”.


En los partidos de Copa suelen entrar en la convocatoria jugadoras del filial, pero el técnico blanquiazul ha querido darle toda la importancia a la competición elaborando una lista con las futbolistas habituales en liga. De hecho, la única canterana que viajará a Pozuelo con el primer equipo es la delantero Aroa Guerra, una habitual para Miguel.


El Deportivo se estrena en la Copa de la Reina después de perder los primeros puntos de la temporada en Reto Iberdrola. El cuadro herculino ganó a Barcelona B (2-1), Seagull (0-2) y Sporting (1-0) antes de empatar frente a Osasuna a domicilio (2-2).


Rival

En cuanto al rival, el CF Pozuelo marcha en la cuarta posición del grupo V de Primera Nacional, una categoría por debajo de las blanquiazules. En los cuatro partidos disputados, ganó dos, empató uno y perdió otro. El pasado domingo, el equipo madrileño igualó en Valle de las Cañas (1-1) con el CDE Olímpico de Madrid.


Plan de viaje

El conjunto coruñés se desplazó ayer por la mañana a Pozuelo. El autocar blanquiazul salió a las 12.00 horas de Abegondo y llegó en torno a las 18.30 horas al Hotel Eurostars i-Hotel en Pozuelo de Alarcón para encarar hoy, a partir de las 19.30 horas, el partido ante el Pozuelo. Finalizado el encuentro, el Deportivo Abanca regresará en autocar a A Coruña y se entrenará de nuevo el viernes a las 11:30 en Abegondo.

Nueva ilusión para el Deportivo Abanca

Te puede interesar