Miguel Corral: “Este club es ganador”
lll
17º-23º

Miguel Corral: “Este club es ganador”

Miguel Corral: “Este club es ganador”
Miguel Corral afronta su tercera temporada al frente del Juvenil de División de Honor del Ural tras conseguir dos permanencias | javier alborés

Usuario

El Ural, que mañana jugará ante el Pontevedra a domicilio el partido aplazado de la jornada 2, está en la parte baja de la clasificación con tres puntos y dos partidos menos que la mayoría. Miguel Corral, técnico del Juvenil A verde, analiza el comienzo de su equipo.



1 Valoración del inicio de temporada
El Ural ha ganado al Marina Sport (1-2) y ha perdido contra Perines (2-3) y Sporting (0-2). “El inicio ha sido complejo empezando por una pretemporada atípica, ya que no pudimos contar con jugadores importantes o bien porque estaban en otros equipos o por lesiones. La afrontamos con muchos jugadores que subían del Cadete A y del Juvenil B y que no estarían con nosotros durante la temporada. En la semana de inicio de la competición tuvimos un positivo por COVID que nos obligó a parar quince días. Fue un inicio bastante accidentado”, apunta Miguel Corral.

2 Tres puntos de los nueve en juego
¿Han sido justos los resultados que ha tenido el Ural hasta el momento? “En los tres partidos hemos tenido momentos buenos y momentos malos. Las dos derrotas en casa fueron justas. Los errores individuales nos están condicionando. En Cantabria, contra el Marina Sport, el equipo empujó hasta el final y tuvimos la suerte de cara, pero considero que tenemos que hacer muchas más cosas bien para ganar los partidos. Tengo que conocer bien a los jugadores, sus capacidades y sus potencialidades, y tratar de que el equipo sea reconocible y competitivo”.


AUTOCRÍTICA
Las derrotas son justas; tenemos que hacer más cosas bien para ganar partidos 



3 Lo mejor y lo peor hasta el momento
Miguel Corral explica que “estamos en proceso de construcción. Los jugadores tienen que soltarse y reconocerse dentro del equipo y dentro de la categoría. No están acostumbrados a competir a este nivel y es normal que entremos a los partidos con dudas y aparezcan los errores. Confiamos en ellos y poco a poco vamos a crecer. Valoro mucho su predisposición al trabajo. Convivimos muchas horas y estamos formando un grupo muy bueno. Estoy contento.

4 El club busca reforzar la plantilla
“Tenemos 18 jugadores. Estamos justos en ciertos puestos y tanto el club como yo sabemos que necesitamos un par de jugadores que nos ayuden a subir el nivel del resto y a conseguir el objetivo. Uno de nuestros jugadores más diferenciales, Iván Calvo, no pudo debutar aún por lesión. Será un gran fichaje”, apunta.

5 ¿La permanencia, más cara?
Sobre la salvación dice que “sufriremos como siempre hasta el último minuto del último partido. Este club es ganador y vamos a competir y a trabajar para conseguirlo otro año más”. 

Miguel Corral: “Este club es ganador”

Te puede interesar