Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Borja Jiménez reclama a Noel para el primer equipo en exclusiva

“Si está con nosotros, es para estar con nosotros”, dice Borja | javier alborés
|

Buena parte de la rueda de prensa del míster se centró en el delantero Noel López. Se quedó sin viaje a Polonia para la Champions juvenil porque ya es uno más de la primera plantilla a la espera de que firme su renovación.


“No sé si le haría ilusión o no (la Youth League). Ahora es jugador de la primera plantilla en una demarcación en la que es importante tener a todos los efectivos. Puedo entender que le pudiera gustar, no lo sé porque ni me ha dicho ni le he consultado, pero ahí hay poco debate porque está siendo importante para nosotros y es lo principal”, indicó.


¿Está preparado para la titularidad? El técnico pide, una vez más, paciencia con el canterano. “Mi opinión con los jóvenes la sabéis: todo lo que no gestionemos bien a su alrededor les va a hacer dar pasos atrás. Tenemos que estar tranquilos con él. La responsabilidad del 9 la podrá llevar muchos años, pero cargársela ahora no creo que sea positivo. Lo que le está pasando le ha ocurrido muy deprisa”, asegura.


El preparador deportivista señala que “el que más apuesta por Noel es si entrenador al ponerlo en el primer equipo. Podía limpiarme las manos y pedir un tercer delantero. Él nos puede dar, pero en determinados momentos o partidos, en un contexto en que al equipo le vaya bien y con espacios para correr. Nos va a dar en días en que tenga que iniciar ante centrales que se puedan adaptar a sus características, pero tenemos que tener paciencia porque al final se pueden equivocar porque son niños”, advierte.

En cualquier caso, deja claro que por ahora está en la primera plantilla y no se contempla que juegue en categorías inferiores.


“Al final el club y yo en este caso hemos apostado por que sea jugador de la primera plantilla. Si no, hubiéramos traído a otro. Había muchos delanteros que querían venir. Estoy convencido de que él querría jugar en Polonia, ahora con nosotros y el domingo con el Fabril, pero si está con nosotros, es para estar con nosotros. Otra cosa que viéramos una diferencia muy grande para jugar de inicio con nosotros. En su caso, el riesgo que pueda surgir un contratiempo con otro equipo no podemos correrlo. Es mi pensamiento, otra cosa es que el club diga que tiene que jugar con el filial. Si de aquí a noviembre ha jugado 45 minutos igual hay que replanteárselo”, matiza.


Menudo

El técnico fue cuestionado por el nivel de rendimiento de Menudo: “Creo que al final tenemos que contextualizar. Sale, hace un gol, una asistencia, se lesiona, no podemos contar con él en los dos siguientes, llega muy justo ante el Badajoz… y el otro día lo utilizamos. Tenemos depositadas muchas esperanzas en él, viene de un proceso de lesión, hay jugadores que lo han hecho bien ahí. Es apretar entrenando. El nivel técnico de los jugadores es muy alto de tres cuartos adelante y que se peguen entre ellos por jugar”.

Borja Jiménez reclama a Noel para el primer equipo en exclusiva