lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ona Carbonell reivindica la importancia de la educación financiera entre los deportistas

|

La mesa redonda '¿Comparte los valores el deporte con la obra social y la educación financiera?', organizada por Fundación Ibercaja y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha contado con la participación de la nadadora Ona Carbonell, quien ha destacado la importancia de la educación financiera en el deporte, porque "los deportistas son personas jóvenes, y algunos se encuentran con mucho dinero sin saber qué hacer".


Durante el evento, que ha tenido lugar este miércoles en el Patio de la Infanta de Zaragoza, la deportista olímpica ha afirmado que tiene una "responsabilidad" como deportista de constituir un referente "en valores" para los niños.


La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Maite Santos, también ha participado en el debate, así como la gerente de Asapme (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental), Ana López; el asesor del programa 'Educar para el futuro', Juan Antonio Rodríguez; y la docente, emprendedora y colaboradora del programa de Educación Financiera, Marina Marisma.


Las conversaciones han estado conducidas por la directora de COPE Aragón, Ana Orúe, y han sido clausuradas por la directora de Comunicación, Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA, Mónica Malo, que ha mencionado la importancia de la salud mental, del emprendimiento y de la innovación en la educación, como "temas claves del siglo XXI".


"Me siento orgullosa de cómo las fundaciones adheridas a CECA, como lo es Fundación Ibercaja, han centrado sus esfuerzos en combatir la emergencia sanitaria y social", ha subrayado Carbonell, que ha recordado que, a través de proyectos de CECA, se ha prestado "ayuda y apoyo" a casi 25 millones de personas con la puesta en marcha de unas 50.000 actividades.


De cara al futuro, CECA "está focalizado en fortalecer el estado de bienestar", ha terminado Ona Carbonell, que es embajadora de CECA desde el año 2019. Dicha asociación bancaria ha destinado 772 millones de euros a la obra social durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


Ona Carbonell reivindica la importancia de la educación financiera entre los deportistas