Ayudas de más de 4 millones para los clubes de 1ª RFEF
lll
17º-23º

Ayudas de más de 4 millones para los clubes de 1ª RFEF

Ayudas de más de 4 millones para los clubes de 1ª RFEF
El presidente de la RFEF, José Luis Rubiales, durante una comparecencia | efe

Usuario

Las ayudas a la profesionalización, el incentivo del fútbol base o los premios por la participación y las eliminatorias superadas en la Copa de SM el Rey son los conceptos por los que los clubes que esta temporada compiten en Primera RFEF Footters pueden recibir importantes subvenciones procedentes en su mayor parte de los fondos propios de la Real Federación Española de Fútbol.


Subvenciones

El organismo rector, a través de su Programa Primera RFEF, acaba de hacer público la relación de ayudas a las entidades deportivas de la nueva categoría que voluntariamente se han adherido al mencionado programa.


El montante total previsto de subvenciones en este apartado supera los 4 millones de euros y a ellas se añaden las ayudas destinadas a conceptos como los desplazamientos extrapeninsulares y/o interinsulares, las ayudas para material deportivo, o los fondos de Cantera con Valores, todas ellas independientes del Programa Primera RFEF.


El Deportivo, como el resto de clubes, recibirá 50.000 euros en concepto de profesionalización y 20.000, montante referido al fomento de la base.


Están pendientes de conocerse dos cantidades más, las correspondientes a superar la primera fase y eliminatorias superadas de la Copa del Rey, las cuales serán incorporadas automáticamente en el momento en el que se acrediten o superen dichas fases. Todo amparado en la voluntad del trabajo planificado y conjunto entre la RFEF y los clubes de la nueva categoría para la mejora del fútbol profesionalizado en nuestro país.


Hay una serie de clubes a los que se les van a otorgar las ayudas, pero con la salvedad de no efectuar el pago que le pudiera corresponder desde ese momento hasta que presenten la documentación requerida pendiente, una vez que se presente ante la RFEF se procederá a realizar los pagos correspondientes a computar desde esa fecha.


Estos son: Castellón, FC Andorra, Algeciras, Extremadura, Cultural Leonesa y Real Unión de Irún.

Ayudas de más de 4 millones para los clubes de 1ª RFEF

Te puede interesar