lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ganar, ganar y ganar

Inés (d) fue una de las destacadas del Deportivo ayer | patricia g. fraga
|

El Deportivo Abanca ha demostrado que sabe ganar de muchas formas: dominando a sus rivales, apretando los dientes y sufriendo, aprovechando las acciones a balón parado –como ayer y como contra el Barça B– y, frente al Sporting, lo hizo también sobre la bocina. En un partido espeso, sobre todo en un primer tiempo en el que al cuadro blanquiazul le costó profundizar, decidió la calidad individual de María Ruiz con un golazo de falta en el minuto 96.


1-4-2-3-1 con Cris Martínez y Goretti en los laterales, con Inés Altamira (va sobrada, se le queda pequeña la categoría) y Raquel García como centrales intercambiando lados en más de una ocasión, con Paula Gutiérrez y Jone en el doble pivote y Alba Merino en la mediapunta; con Ainhoa Marín y la crack María Ruiz por fuera y Adule como referencia ofensiva.


El primer disparo a puerta llegó recién rebasado el cuarto de hora, en una acción de estrategia de las blanquiazules. Córner raso al borde del área, desde donde Alba Merino disparó excesivamente alto. En el minuto 24, el colegiado anuló por fuera de juego, a instancias de uno de sus asistentes, una acción de Adule que arrancaba en posición dudosa con 30 metros por delante y ante una Geral que ya arrancaba en desventaja al tener que girarse para perseguir a la delantera.


Adule dispuso de otra buena posibilidad en el minuto 42, cuando corrió tras un balón en profundidad al que llegó antes la portera rojiblanca Silvia, que erró en su intento de despeje, pues no tocó la pelota. La misma quedó suelta a 25 metros de la desguarnecida portería visitante, pero Geral estuvo atenta para despejar hacia un costado cuando la delantera deportivista la acechaba.


En la segunda mitad se manifestó un mayor dominio deportivista aumentando de forma paulatina y progresiva. Dio muestras de ello una de las primeras acciones tras el descanso, cuando Silvia sacó con su pie derecho un remate de Alba Merino a pase de la muerte de María Ruiz. Corría el minuto 47. Unos segundos más tarde se produjo un disparo flojo de Jone Ibáñez desde el borde del área, a manos de la guardameta.

En el minuto 55 llegó la mejor acción colectiva de ataque del Depor en todo el partido. Gran balón en profundidad de Paula Gutiérrez para Alba Merino, que sirvió al punto de penalti para Adule, quien a su vez abrió para la llegada por el extremo derecho de Ainhoa Marín, cuyo disparo arriba atrapó la portera visitante.


El conjunto asturiano respondió con su mejor ocasión, en el minuto 57, después de que Andrea quedase mano a mano con Ana Valles tras llevarse de rebote un despeje de Inés Altamira dentro del área. La guardameta asturiana atrapó el cuero pese a la clara ventaja de la delantera rival.


Lesión de Eva

Miguel Llorente se vio obligado a retirar del campo a Eva Dios, que poco antes había sustituido a Alba Merino. La internacional sub-20 tendría un esguince en su tobillo derecho, a falta de exploración.


Cuando parecía que el colegiado iba a señalar el final del partido, permitió una acción más, que fue una internada de Ainhoa Marín por el extremo derecho que cortó Alba en falta. María Ruiz agarró la pelota, como hace tres semanas frente al Barcelona B, lanzando el libre directo con fuerza por alto, imparable para la portera asturiana, para firmar el 1-0.



Deportivo Abanca 1-0 Sporting
Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris, Inés Altamira, Raquel García, Goretti; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Alba Merino (Eva Dios, min.63) (Alejandra Serrano, min.80); Ainhoa Marín, Adule (Carlota, min.69), María Ruiz.
Sporting: Silvia; Alba, Geral, Rosa, Yaiza, Natalia (Irene, min.72), Noelia, Restrepo, Hierro, Andrea (Sara Rodríguez, min.88), Nuri (Biyana, min.79).
Gol: 1-0, min.96: María Ruiz.
Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a Inés Altamira (28), Cris (52), del Deportivo; y a Noelia (6), del Sporting.

Ganar, ganar y ganar