Miguel Llorente: “Cuando crees en lo que haces, la motivación supera obstáculos”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Cuando crees en lo que haces, la motivación supera obstáculos”

Miguel Llorente: “Cuando crees en lo que haces, la motivación supera obstáculos”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, en la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

Miguel Llorente es un entrenador feliz, que está contento con su equipo. Y no es para menos. El Deportivo Abanca ha ganado los dos primeros partidos de liga, recupera a una futbolista importante para jugar contra el Sporting esta tarde y, de conseguir los tres puntos en Abegondo, seguirá dando pasos en su camino hacia el objetivo.


Parón

Después de solo dos jornadas, la competición de Reto Iberdrola sufrió un parón el pasado fin de semana por las diferentes concentraciones de las selecciones de categorías inferiores. “Hemos dado unos días de descanso para que todos pudiésemos estar con nuestras familias porque prácticamente todos somos de fuera. El regreso a los entrenamientos ha sido muy positivo. Estamos entrenando muy bien, el ambiente sigue siendo muy bueno y estamos con ganas del partido contra el Sporting”, explicaba el técnico blanquiazul en rueda de prensa.


Preguntado sobre esos parones por los compromisos de las selecciones, Miguel no quiso mojarse. “Ni lo veo bien ni mal. No me lo he planteado. Si viene un fin de semana de descanso por partidos de selecciones, lo asumimos y, si podemos dar algún día de fiesta, lo hacemos para que todos estemos cerca de los nuestros. Si no hay parón, seguimos entrenando sin ningún problema”.


Bajas

Para encarar el encuentro de la tercera jornada de liga, Miguel Llorente ha dejado fuera de la lista a María Sampalo y a Andrea Sierra, esta última sigue de baja por lesión. “Laura y Sampalo llegan a tiempo. Otra cosa es que disputen minutos porque salen de lesión y hay jugadoras que están en mejor estado físico que ellas”, explicaba antes del último entrenamiento y de elaborar la lista definitiva de convocadas. “A la que no hemos recuperado es a Andrea Sierra, a la que le quedan unos días, pero prácticamente ya tenemos a toda la plantilla en buen estado”, aclaraba el míster.


El Depor encarará su segundo partido de la temporada como local. “Espero que el ambiente sea mejor aún, si es posible, que contra Barcelona B. Me sorprendió gratamente porque desconocía el aforo final que podía tener Abegondo. No sé cuánta gente hubo pero recuerdo girarme y ver prácticamente llena la grada. Era un día de estreno, importante, pero si a la gente le gusta y se engancha, espero que vengan aún más y que podamos disfrutar todos juntos”, subrayaba el preparador madrileño.


Propuesta

¿Qué ofrecerá el Depor ante el Sporting? “Si aspiramos a máximos, me gustaría que siempre que venga alguien a ver al Depor a Abegondo vea un equipo que rebosa alegría, entusiasmo, juego, ganas de recuperar lo antes posible, con esfuerzo, sacrificio un equipo que hasta el minuto 90 sigue jugando porque cree en lo que hace. Cuando crees en lo que haces, la motivación supera cualquier tipo de obstáculo. Ese Depor se vio el día del Barça y creo que se va a ver también contra el Sporting”.


Sobre el rival, Miguel indicaba que “en mi presentación expliqué un poco la idea que tenía en cuanto a los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Es importante pero siempre diré que somos más importante nosotras. Intentamos dar un par de pinceladas del Sporting y la edad es una de sus características más llamativas. Va a ser equipo más eléctrico y con más movilidad que otros. No sé si decir la palabra entusiasmo porque entusiasmo tienen todos los equipos pero sí me espero a un equipo que estará dando guerra, en el buen sentido de la palabra, hasta el minuto 90. Creo que va a ser un partido muy atractivo porque vamos a ser dos equipos con mucha movilidad e idas y venidas. Para el espectador puede ser un partido muy interesanet y entretenido”.

Miguel Llorente: “Cuando crees en lo que haces, la motivación supera obstáculos”

Te puede interesar