Pitu Doncel: “No soy familia del Doncel del Depor, pero me parece un jugadorazo”
lll
17º-23º

Pitu Doncel: “No soy familia del Doncel del Depor, pero me parece un jugadorazo”

Pitu Doncel: “No soy familia del Doncel del Depor, pero me parece un jugadorazo”
El futbolista vigués ha participado en los cuatro partidos de la liga 2021-22 saliendo desde el banquillo | Unionistas cf

Usuario

El partido que el Unionistas de Salamanca y el Deportivo disputarán el domingo en el estadio Reina Sofía permitirá vivir un duelo curioso, el que protagonizarán Roberto ‘Pitu’ Doncel y Carlos Doncel, dos extremos —derecho el del conjunto salmantino e izquierdo el del cuadro coruñés— que comparten apellido, pero no parentesco. Será la tercera ocasión en la que ambos futbolistas se enfrentarán en el verde, después de los dos enfrentamientos que mantuvieron el pasado curso, con el blanquinegro como jugador del Barakaldo y el blanquiazul en las filas del Real Valladolid Promesas.


“No somos familia y no tengo nada que ver con él, pero me parece un jugadorazo”, afirma el futbolista del Unionistas, que sufrió a su álter ego deportivista especialmente la primera vez que se vieron las caras.


“En la primera vuelta, viajamos a Valladolid, nos ganaron 3-1 y él nos marcó dos goles”.


El primero de los tres tantos del filial blanquivioleta fue obra de otro jugador que actualmente milita en el equipo herculino, Víctor García, al que se ha medido en cuatro ocasiones —dos frente al Promesas como jugador del Barakaldo y otras dos ante el Fabril cuando militaba en el Coruxo—. En el filial deportivista también estaba Villares.


“Los tres son muy buenos, pero el que más me sorprendió fue Doncel, que me pareció un jugadorazo y su primer partido contra nosotros fue muy bueno con esos dos goles”, indica.


“No me sorprende el paso al frente que han dado en el Deportivo porque cuando jugué contra ellos ya tenían nivel para competir en Segunda B. Ahora han asumido ese rol en el primer equipo y lo están haciendo muy bien”, comenta sobre la evolución de Víctor García y Villares.


Sin temor

La escuadra herculina se presentará en Salamanca como líder indiscutible del Grupo 1 de la Primera RFEF con pleno de triunfos en cuatro jornadas y ningún gol encajado. Números que, sin embargo, no asustan al jugador vigués.


“Nosotros no le tenemos miedo a nadie. Les tenemos respeto, y más siendo el Depor, pero tenemos la mentalidad de salir a ganar como ante cualquier equipo”, advierte.


Uno de los principales responsables de la imbatibilidad blanquiazul es el guardameta Ian Mackay.


“No me sorprende su rendimiento. Tengo algún compañero que me había hablado muy bien de él ya de su época en el Racing de Ferrol, que era un porterazo. Ya lleva varios años dando este nivel y me alegro por él”, indica.


A Pitu Doncel tampoco le extraña el excelente arranque de temporada del equipo que dirige Borja Jiménez.


“Nos imaginábamos que el Depor iba a ser uno de los equipos que iban a marcar la diferencia, pero tenemos la baza de jugar en casa, tenemos que hacernos fuertes y creo que va a ser un muy buen partido”, argumenta.


Para el extremo del Unionistas, el éxito del conjunto herculino en el arranque de la liga 2021-22 no es fruto de la casualidad, sino gracias a que “desde el principio han hecho las cosas bien” en el club blanquiazul.


“Han hecho una plantilla muy competitiva y se está demostrando en estas primeras jornadas”, explica el futbolista olívico, quien, a la hora de analizar al Deportivo, destaca a “la gente de arriba”.


“A Quiles le conozco de la época que estuvo en el Celta, es muy buen jugador. El Depor tiene futbolistas muy experimentados como Miku y Álex Bergantiños. Tiene una buena mezcla de jugadores veteranos y otros nuevos que vienen apretando. Son el rival a batir y ojalá nosotros lo consigamos este fin de semana”, dice Pitu Doncel, quien afronta su primera campaña como jugador del Unionistas y, aunque no ha sido titular hasta ahora, ha participado en los cuatro partidos de liga en los que ha quedado claro que es el primer cambio que introduce el técnico Dani Mori desde el banquillo.


Si el Depor ha arrancado el curso como una moto, con doce puntos en cuatro jornadas, el cuadro salmantino es segundo del grupo con tres triunfos y un empate.


“El inicio ha sido muy bueno, lo más importante que tenemos es el grupo. Aunque seamos muchos nuevos, hemos encajado muy bien, tenemos una gran relación y en estos cuatro partidos se está notando que tenemos un buen grupo. No le tenemos miedo a nadie y vamos a por todas”, avisa el extremo.


La clave del duelo

Para el vigués, la clave del choque del domingo “va a residir en que tenemos que estar muy fuertes los primeros minutos, aprovechar que ellos tienen la falta de costumbre de jugar en un campo de hierba artificial, hacernos fuertes, aguantar sus acercamientos a nuestra área y, a partir de ahí, controlar el partido y aprovechar las ocasiones que tengamos”.


El Fabril y el Juvenil se me dieron bien; ahora es un paso más


Pitu tendrá la oportunidad de enfrentarse al primer equipo blanquiazul por primera vez, pero guarda “buenos recuerdos” de sus duelos con el Depor en categorías inferiores.


“Recuerdo que contra el juvenil, jugando yo en el Val Miñor, habíamos hecho muy buenos partidos. Con el Oviedo también hicimos un partidazo en Abegondo, que ganamos 2-4 y marqué un gol. Y con el Coruxo ganamos en casa y empatamos en A Coruña. El Depor siempre se me ha dado bien”, presume el futbolista de 23 años.


“Como gallego, siempre es especial enfrentarme a un equipo de la tierra. Ya lo era cuando me enfrentaba al Fabril y al Juvenil, y ahora voy a jugar contra el primer equipo, que va a ser un paso más”, confiesa.

Pitu Doncel: “No soy familia del Doncel del Depor, pero me parece un jugadorazo”

Te puede interesar