Confirmar el liderato
lll
17º-23º

Confirmar el liderato


Usuario

Sigue la racha de triunfos del Depor en este inicio de la competición. Cuatro partidos y cuatro victorias para un comienzo de Liga que coloca a los coruñeses como uno de los máximos favoritos para el ascenso.


Contra el Badajoz, uno de los gallitos de la categoría, costó un mundo doblegarlo. Un gol de Quiles –una de las grandes alegrías de este año en el aspecto goleador– dio el triunfo en Riazor. Y si el pasado sábado en Riazor se enfrentaban el primero contra el segundo clasificado, el próximo domingo se volverá a medir con el segundo, en este caso el Unionistas, a las 12.00 horas en Salamanca. El equipo charro ha demostrado que su buen rendimiento del pasado año no es fruto de la casualidad. Tres victorias y un empate, precisamente en casa, hace posible que pueda desbancar al Depor.


El antecedente más inmediato en tierras salmantinas fue la victoria blanquiazul por cero a uno, todavía con Fernando Vázquez en el banquillo. Ganar en el Municipal Reina Sofía significaría dar un golpe de autoridad en uno de los campos más complicados de la categoría.


En el césped estará un ex fabrilista que la temporada pasada defendió los colores del primer equipo. Rayco encontró un sitio en Unionistas donde cuentan con él y él se siente importante. El canario comentaba que le gustaría emparejarse con Villares, buen amigo y antiguo compañero, en el caso de que el centrocampista deportivista vuelva a ocupar una plaza en el lateral derecho. Lo cierto es que el técnico blanquiazul, Borja Jiménez, no acaba de encontrar un jugador a su medida para esa demarcación y es posible que el domingo no juegue Villares en la zaga.


En el aspecto puramente corporativo, destacar que con la salida de Celso Borges destino a Costa Rica se cierra la reducción de personal diseñada a principio de temporada. No ha debido de ser una tarea fácil desprenderse de empleados y jugadores con contratos en vigor, pero se ha saldado con éxito por parte de los nuevos administradores.


No hay que olvidar que los objetivos prioritarios de Abanca cuando se hace cargo de la mayoría de acciones del Club, basaba su estrategia en aligerar gastos y adaptarlos a la categoría, devolver al equipo al fútbol profesional y, una vez alcanzado este objetivo, tratar de colocar –parte o todas– sus acciones. El primer reto está conseguido y el segundo va por buen camino.

Confirmar el liderato

Te puede interesar