Derrota del Racing de Ferrol ante un Extremadura admirable, que con todas las dudas del mundo sobre su superviviencia y sin cobrar los jugadores, se impuso a partir de la garra y el coraje, no exento de buen juego. Un solitario golazo de Kike Márquez ya en la recta final de la contienda dejó sin respuestas a los de Cristóbal Parralo, que mostraron alarmantes carencias en creación de juego y de ocasiones.
Arrancó con fuerza el equipo local y Kike Márquez rozó el 1-0 a los diez segundos con un disparo desviado. Pastrana probaba a los 18, fuera por poco. Iba carburando poco a poco el Racing de Ferrol y a los 32 minutos hubo polémica en una salida del meta local Casto fuera del área donde pareció tocar el esférico con la mano.
Álex López la tuvo en el último suspiro de la primera mitad en un peligroso lanzamiento de falta en la misma frontal del área, y que la barrera desvió a córner perdiéndose el esférico muy cerca del poste del marco azulgrana. Más presencia ofensiva del Racing de Ferrol en el segundo periodo, con un primer aviso en cabezazo de David Rodríguez que se perdía alto. Pero poco a poco, nuevamente el Extremadura se hizo más dueño de la pelota.