Primera reválida ante el Badajoz
lll
17º-23º

Primera reválida ante el Badajoz


Usuario

El comienzo de temporada del Depor en 1ª RFEF es irreprochable. Tres partidos, tres victorias, con nueve goles a favor y ninguno en contra. Las cifras son prometedoras, pero esto no ha hecho más que empezar.

La realidad es que el equipo está generando confianza y responde a un esquema de juego reconocido por el aficionado. Mantener la portería a cero y obtener dos victorias fuera de Riazor alimentan esa ilusión de retornar al fútbol profesional. Pero hay más datos que invitan al optimismo.

Los fichajes de Mackay, Juergen y Quiles mejoran las expectativas que había sobre ellos, a las que hay que unir al buen rendimiento que ofrecen Miku, Bergantiños y Villares, entre otros.

Quizás la nota más destacada de esta plantilla es el empuje y la presión que ejercen los juveniles, recientes campeones de España.

Nadie se atrevería a imaginar que el joven Noel iba a responder tan bien en esta categoría. Tiene calidad y desparpajo para entrar en el campo y ser resolutivo. Otros están llamando a la puerta pidiendo su oportunidad en el primer equipo. Sin duda una buena noticia que añoraba toda la afición.

Como decía anteriormente, esto no ha hecho mas que empezar. El sábado a las siete de la tarde en Riazor nos visita el Badajoz, uno de los claros favoritos al ascenso.

Llega con dos victorias y un empate y, al igual que el Depor, imbatido. Los extremeños fueron la temporada pasada uno de los mejores equipos de la Segunda B. Lideró su grupo hasta clasificarse primero para los playoffs, eliminatorias que disputarían ante su afición. En la serie final de ascenso cayeron a partido único frente al Amorebieta, una derrota que truncó sus aspiraciones de ascenso y provocó una situación inesperada que originó grandes cambios en su plantilla.

La marcha (o cese) de su entrenador Fernando Estévez trajo de la mano a Óscar Cano como nuevo técnico. El referente del equipo, Corredera, se marchó rumbo a Tenerife para competir en Segunda División. Tras este jugador abandonaron el club otros cuatro titulares que desmontaron el once titular del cuadro pacense.

Llega un Badajoz renovado con muchas caras nuevas y dispuesto a reivindicar sus aspiraciones en el campo de otro máximo favorito. El sábado se empezará a ver cuál es la respuesta del RCD ante rivales directos que optan por el ascenso.


@pgarcia_ramos

Primera reválida ante el Badajoz

Te puede interesar