Ocho apuntes sobre el debut liguero del Fabril
lll
17º-23º

Ocho apuntes sobre el debut liguero del Fabril

Ocho apuntes sobre el debut liguero del Fabril
Iván Guerrero, lateral del Fabril, es presionado por Ángel, centrocampista del Villalbés | quintana

Usuario

Eder Pereira/ R.G


El estreno de la temporada 2021/22 en Tercera RFEF para el Fabril de Óscar Gilsanz acabó en empate ante el Racing Villlabés (0-0) en un encuentro disputado en Abegondo que dejó varios puntos interesantes desde el punto de vista del filial blanquiazul.

1 Sin sorpresas en el dibujo de Gilsanz
Óscar Gilsanz presentó ante el Racing Villalbés su esquema habitual. El esperado 1-4-4-2 del técnico del filial contó con la presencia de Nájera como segundo punta, que en ocasiones se situó a la altura de Davo y en otros momentos retrasó su posición para ayudar acercarse más al doble pivote.

2 Juan Rodríguez, lateral izquierdo
La principal novedad en el primer once titular de Óscar Gilsanz fue la presencia dle central zurdo Juan Rodríguez como lateral izquierdo debido a la ausencia de un futbolista específico de esa posición. La salida de Guille Bueno y la imposibilidad de incorporar todavía a Iano Simao levó a Juan a esa posición. El canterano blanquiazul tuvo problemas de posicionamiento y toma de decisiones en una demarcación que no es la suya.

3 Fabio-Brais Val, primer doble pivote
Óscar Gilsanz apostó por Fabio y Brais Val para llevar la dirección de juego del Fabril en la primera jornada ante el Villalbés. El ex del Silva y el campeón de España juvenil con el Deportivo fueron los elegidos en el doble pivote. Álex Barba y Javi Sanmartín, los dos mediocentros que ya estaban en el filial durante el pasado curso, esperaron su oportunidad desde el banquillo.

4 Cinco campeones de España en el once
El Fabril no ha realizado apenas incorporaciones duranet este verano y se ha nutrido esencialmente de jugadores que recientemente se proclamaron campeones de España de la categoría juvenil a las órdenes del propio Óscar Gilsanz. Esa apuesta se vio reflejado en la primera alineación de la temporada con la presencia de hasta cinco campeones de España. Dani Barcia actuó de central, Brais Val fue uno de los pivotes, Yeremay y Víctor Guerra se repartieron las bandas y Nájera jugó como segundo punta.

5 Cambios sin cambios en la segunda parte
Todos los jugadores que entraron al campo en la segunda mitad lo hicieron en la misma posición en la que estaba jugando el compañero sustituido salvo uno: Juan Cambón. El delantero entró por Juan Rodríguez. Este cambio envió a Dani Barcia al lateral izquierdo, donde no estuvo bien, y a Brais al centro de la zaga.

6 Demasiado horizontal, sin profundidad
El Fabril tuvo el dominio de la posesión pero movió el balón demasiado en horizontal y no fue capaz de encontrar profundidad en sus ataques. El mediocentro Brais Val entró mucho en juego y asumió la responsabilidad en la creación pero movió el balón de lado a lado sin apenas romper líneas, mientras que los laterales apenas dieron profundidad por las bandas. Además, la potencia de Davo y sus desmarques de ruptura estuvieron bien controlados por la defensa de un Racing Villalbés que no se resquebrajó en ningún momento.


7 Poco beneficio a la superioridad numérica
El Fabril jugó alrededor de 75 minutos con un jugador más tras la expulsión de López al cuarto de hora de juego por una falta cometida sobre Davo. A pesar de su superioridad numérica, el filial no fue capaz de obtener beneficio en el marcador. Lo intentó cambiando en la segunda mitad a varios hombres de ataque pero no consiguió desajustar a un sólido y práctico Villalbés.

8 Sustos en la recta final del choque
Además de no poder marcar a un rival con diez desde el minuto 15, el filial estuvo a punto de dejar escapar el empate. Cuadrado tuvo dos de las oportunidades más claras del partido en los últimos minutos. Javi Rey se deshizo de Barcia en ambas ocasiones y dios dos pases de la muerte que el delantero envió fuera cuando se encontraba solo. 

Ocho apuntes sobre el debut liguero del Fabril

Te puede interesar