Raúl, otro gol para la historia del Sofán
lll
17º-23º

Raúl, otro gol para la historia del Sofán

Raúl, otro gol para la historia del Sofán
Celebración de Raúl tras marcar ante el Rápido de Bouzas el primer gol de la historia del Sofán en Tercera RFEF | raúl lópez

Usuario

Lleva casi una década en la SD Sofán, es el capitán, el referente ofensivo y ahora también es el primer goleador de la historia del club en Tercera RFEF. Se trata de Raúl Díaz Carballeira (A Coruña, 1979), delantero que a sus 42 años sigue perforando las porterías rivales. El pasado domingo abrió la lata ante el Rápido de Bouzas en el estreno del Sofán en la categoría en un partido disputado en O Carral que finalizó en empate (1-1).

Raúl aprovechó un mal despeje de un rival tras un saque de banda de Gody para conectar un cabezazo que se convirtió en una sutil vaselina para superar a Álex Vila. Un gol que supone otra página en la historia del Sofán protagonizada por el delantero, quien ha ido subiendo peldaños hasta Tercera RFEF desde que recaló en el club de Carballo en Segunda Autonómica en la temporada 2013/2014.

“He podido subir con la SD desde Segunda Regional y escribir su historia desde ahí, algo impensable. Por el gol, como no podía ser de otra forma, estoy tremendamente feliz. Feliz por mí, por mi pareja que tanto esfuerzo hace para que yo pueda cumplir mi sueño de jugar este año en Tercera División, por mis hijos, por toda mi familia, por mis compañeros, cuerpo técnico, por la directiva y, como no, por la afición. En la celebración del gol se percibe la comunión entre todos. Se lo dedico a todos los simpatizantes de la SD, que son muchos y se lo merecen”, comenta Raúl.



“Un sueño”


El punta reconoce que cumplió un “sueño” al poder jugar en Tercera RFEF con el Sofán, pero destaca que el encuentro no solo fue especial para él. “Podríamos verlo desde diferentes puntos de vista. Para mí es un sueño; para los jugadores y el cuerpo técnico es un reto codearnos con grandes del fútbol gallego; para la directiva es un premio a su esfuerzo, y para la afición es una ilusión poder ver a su equipo en O Carral frente a equipos de renombre como Deportivo B, Ourense, Somozas...”, apunta el ariete.

De hecho, Raúl hace hincapié en la importancia de la afición del Sofán sobre la que se deshace en elogios por su apoyo incondicional. Además, el delantero, que calificó de “increíble” el ambiente que se pudo ver en O Carral ante el Rápido de Bouzas, también destaca el papel de “la gente que no se ve”.

“Fue increíble, como siempre en las grandes citas, vistiendo sus mejores galas. Tenemos una afición fiel, que apoya, que anima, siempre respetuosa con su equipo y con los rivales. Como he dicho muchas veces a la gente que me pregunta cómo es la SD Sofán, les digo que no puedo decir nada malo desde que estoy en este club. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder llevar su brazalete, pero los que verdaderamente hacen el trabajo, es la gente que no se ve, se merecen todo el reconocimiento del mundo, nos hacen sentir como en casa y nos dan todas las facilidades del mundo”, argumenta.

No obstante, el estreno del Sofán en Tercera RFEF no pudo ser con victoria. Lo evitó un gol de Joel Sanabria en la recta final en un rechace de una falta directa.

“Creo que debemos sacar una lectura positiva de nuestro estreno en Tercera. Hemos jugado de tú a tú, sin complejos, contra uno de los ‘clásicos’ de esta categoría y, por ocasiones claras, creo que hemos merecido más. Nos quedamos con un sabor agridulce por el empate en los últimos minutos del partido. Aun así, estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado”, apunta Raúl.



Confianza en el equipo


A pesar del empate, el delantero está seguro de que el Sofán no tardará en cosechar su primer triunfo en la categoría.

“Somos conscientes de la dificultad de cada partido en esta categoría, no tardaremos en ganar nuestro primer partido en Tercera, estoy seguro de ello. Estamos trabajando mucho y muy bien, tenemos una ilusión tremenda de hacer una campaña para recordar”, asegura el atacante.



Sin miedo a nadie


Por último, Raúl analiza las posibilidades de conseguir la permanencia y asentarse en Tercera RFEF para un club humilde y recién ascendido como el Sofán.

“Hemos trabajado muy duro durante casi dos meses para llegar a este inicio de liga en las mejores condiciones. El cuerpo técnico nos exige mucho tanto física como tácticamente. Visto lo bien que hemos competido en nuestra presentación en la categoría, podemos mirar y competir contra cualquier equipo, conscientes del nivel que hay en esta categoría nacional”, concluye el eterno capitán de la SD Sofán. 

Raúl, otro gol para la historia del Sofán

Te puede interesar