Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Eva Dios ya está concentrada con la Rojita

Eva Dios, jugadora del Deportivo abanca, durante una convocatoria anterior con la selección española sub-19 | sefutbol
|

Eva Dios Nieto (A Illa de Arousa, 2002) se estrena en una convocatoria con la selección española sub-20. La atacante galega del Deportivo Abanca ya se encuentra concentrada desde ayer con el combinado nacional dirigido por Pedro López para disputar dos partidos amistosos ante Costa Rica coincidiendo con el parón de liga en Reto Iberdrola.

Eva Dios tendrá la oportunidad de jugar con la sub-20 el jueves 16 y el domingo 19 de septiembre ante el combinado ‘tico’. Los partidos se disputarán por la tarde en Costa Rica, por lo que en horario español se jugarán de madrugada debido a las ocho horas de diferencia.

La futbolista de A Illa ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española. En el año 2018 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia, en el que fue elegida en el quinteto ideal del torneo y mejor jugadora joven, y también acudió durante la temporada pasada a varias convocatorias del combinado nacional sub-19 de fútbol 11.

Hasta el momento, Eva Dios ha participado en los dos partidos de liga del Deportivo Abanca pero en ambos lo hizo saltando al campo desde el banquillo. La polivalente futbolista acumula 30 minutos sobre el terreno de juego en Reto Iberdrola después de un verano en el que renovó su contrato con el club coruñés.

Eva Dios firmó un nuevo acuerdo con la entidad blanquiazul por dos temporadas hasta el mes de junio de 2023. Además, la jugadora de A Illa pasó este verano a formar parte del primer equipo después de consolidarse en el once titular durante la temporada 2020/21 en Primera Iberdrola a las órdenes del entrenador Manu Sánchez. 

Eva Dios ya está concentrada con la Rojita