Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor firma el mejor arranque de temporada en casi veinte años

Gol de Noel/Alfaquí
|

El Deportivo, ahora en Primera Federación, tercera categoría del fútbol español, no estrenaba una temporada con tres victorias desde su mejor época, a principios de siglo, cuando estaba en la Liga de Campeones.


Los blanquiazules han ganado sus tres primeros partidos, un prometedor inicio con unas sensaciones muy diferentes a las de la temporada pasada, también en la categoría de bronce.


Empezaron el curso con una goleada al Celta B (5-0), ampliaron la serie con una victoria por la mínima en el campo del Tudelano (0-1) y doblegaron en la tercera jornada al Calahorra (0-3).


Hasta ahora, el balance es inmejorable, con nueve goles a favor, ninguno en contra y pleno de triunfos en una temporada en la que el primer clasificado de cada uno de los dos grupos de Primera Federación ascenderá directamente al fútbol profesional.


El conjunto blanquiazul no estrenaba una campaña con esa contundencia desde la 2003/04, con Javier Irureta en el banquillo y futbolistas de la talla de Molina, Naybet, Mauro Silva, Valerón, Pandiani, Tristán, Fran o Scaloni, seleccionador argentino en la actualidad.


Entonces, el Deportivo ganó al Zaragoza (0-1), al Athletic Club (2-0), al Sevilla (1-2) y al Albacete (3-0) antes de ceder la primera derrota ante el Osasuna (3-2).


Desde esa temporada, ni en Primera, ni en Segunda ni en Segunda B el conjunto coruñés había logrado comenzar el campeonato con tres victorias hasta el curso actual con Borja Jiménez como técnico. 

El Depor firma el mejor arranque de temporada en casi veinte años