Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Deportivo de Abegondo

Los tres últimos debutantes del Deportivo en partido oficial | rcd
|

En el pasillo de los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Abegondo lucen todas las fotos de aquellos jugadores de la cantera que desde 2003 (inauguración de esas instalaciones), han conseguido debutar en partido oficial con el primer equipo del Deportivo.


Allí han puesto sus fotografías los tres que se estrenaron como deportivistas ante el Celta B en la primera jornada de esta temporada: Mackay, Trilli y Noel.


El mural

Con ellos son 36 las fotos que aparecen en ese gran mural con muchos puestos por cubrir en un Deportivo que, por necesidades del guion y también por apuesta, está abriendo las puertas de par en par e la cantera, que en otra época, con el equipo al máximo nivel y Abegondo naciendo, tenía difícil llegar a formar parte de la primera plantilla.


Ovación

Mackay, Trilli y Noel colocaron sus retratos el miércoles a las 19.30, la hora de mayor actividad en Abegondo, con los jugadores de las categorías inferiores haciendo pasillos a los que ya son sus referentes, a los que han derribado el muro, a los que han cumplido el sueño de todo canterano deportivista, llegar a vestir la camiseta del equipo principal, el motor para el resto.


En el acto no faltó el promotor del patrocinio de los canteranos del Deportivo, el actor y humorista Xosé Antonio Touriñán, autor de ese ‘Un dos meus’ que reza por encima de los dorsales de Noel y de Trilli y que lucirá también en la de aquellos que hayan estado en varios niveles del fútbol formativo y debuten esta temporada con el primer plantel.


El listado de los jugadores que fueron hechos en Abegondo desde 2003 es amplio. Son 36 los que tienen ya su foto en ese mural de la zona interior de Abegondo. Una lista que comenzó a principios de siglo con el centrocampista Carlos Pita, ahora en el Lugo, y el delantero Francisco Jiménez, ‘Xisco’, que llegó desde las Baleares para hacerse un hueco en el primer equipo.


Tras ellos, se estrenaron con la primera plantilla tras pasar por varios equipos de la cantera Iván Carril, Piscu, Rubén Rivera, Chapi, Fabricio, Juan Domínguez, David Añón, Dani Rodríguez, David Rochela, Diego Seoane, Raúl García, Iago Beceiro, Álex Bergantiños, Juan Carlos Real, Pablo Insua, Luis Fernández, Javier Fernández ‘Bicho’, Dani Iglesias, Uxío Marcos, Quique Fornos, Róber Suárez Pier, Óscar Pinchi, Francis Uzoho, Mujaid Sadick, Yago Gandoy, Jorge Valín, Famoussa Kanoute, Manu Mosquera, Álex Barba, Adri Castro e Iván Guerrero, una relación a la que se incorporaron ahora Mackay, Álvaro Pérez ‘Trilli y Noel.

Pero además de esos jugadores, hay al menos otros quince que pasaron por el Fabril y debutaron con el primer equipo del Deportivo. Es el caso de coruñeses como Iago Iglesias. En la lista están también míticos como Laureano Sanabria ‘Laure’, que llegó a ser uno de los capitanes del Deportivo, o uno de los que acaban de aterrizar en el club para afrontar su segunda etapa en el equipo, Víctor García.


Con el trío que ha dado el salto esta pretemporada al primer equipo, pasan ya de cincuenta los jugadores que en algún momento pasaron por categorías inferiores de Abegondo y llegaron a tener minutos oficiales con el Deportivo en Primera, Segunda, Segunda B o la Primera Federación, en la que se encuentra ahora un club que mira a la cantera.

El Deportivo de Abegondo