Miku: “La diferencia con el año pasado es que se viene con un plan”
lll
17º-23º

Miku: “La diferencia con el año pasado es que se viene con un plan”

Miku: “La diferencia con el año pasado es que se viene con un plan”
Foto | Alfaquí

Usuario

Miku echó la mirada atrás y cargó, sin nombrarle, contra el técnico que empezó la temporada pasada, Fernando Vázquez. Aseguró que, a diferencia de entonces, esta temporada el equipo tiene un plan definido.


“La principal diferencia con el año pasado es que se viene con un plan de partido establecido y sabiendo dónde hacer daño al contrario, el año pasado, al principio, era salir y pensar que ganaréis porque sois buenos”, comentó tras el partido de Calahorra.


Miku se congratuló del inicio de temporada del Deportivo en Primera Federación, con tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra, y destacó la importancia del “bloque”.


“Haciendo un balance general, si repasas los tres partidos, portería a cero, un buen número de goles, delanteros viendo portería, dos salidas que a ver quién gana en estos dos campos, el equipo sufre y trabaja, y somos un equipo que no depende de un individuo, sino del grupo, del bloque, del trabajo colectivo y se está viendo en los partidos”, apuntó.


El delantero señaló que en la plantilla no hay garantía de titularidad. “La competitividad interna es muy alta, a día de hoy nadie se siente cien por cien seguro en el once. Hay una plantilla muy amplia y da igual el que juegue, que lo hace igual de bien”, dijo.


No obstante, advirtió de la necesidad de tener paciencia: “El año va a ser muy largo, como todo en la vida habrá altibajos, ocasiones en que no entren los goles y hay que saber convivir con eso. Cuantos más puntos en el saco, mejor”.


De Noel, incidió en la importancia de su entorno. “Tiene repercusión mediática, ha ido con España, y lo tiene que llevar de la mejor manera”, apuntó el venezolano.


Mackay: “Estamos para cuando hay que aparecer”


Las paradas de Mackay volvieron a ayudar al Deportivo a sumar en este inicio de temporada.


“Siempre digo que es un tópico, pero es la realidad, que el portero está para cuando tenga que aparecer. Con 1-0, una buena parada sirvió para que el equipo siguiera por delante en el marcador”, comentó tras el partido de Calahorra.


En el vestuario hay satisfacción y alegría, pero también calma. “Estamos en las primeras jornadas, empezamos muy bien y mentiría si dijera que no estamos contentos”, precisó.


El Deportivo tuvo que hacer muchos kilómetros por segunda jornada consecutiva, pero Mackay auguró un viaje “mucho más ameno después de una victoria”.


El arquero ya ha puesto el foco en la siguiente cita del curso, ante el Badajoz y destacó el trabajo coral del Deportivo. “El trabajo está siendo espectacular de todo el equipo. No es para colgarme una medalla, disfruto con todo el equipo, estamos demostrando ser buen bloque, con capacidad para sufrir en momentos puntuales”, comentó.


El portero deportivista dijo que tiene “ilusión”, pero “los pies en el suelo”.


“Siempre digo lo mismo, tenemos que intentar ir partido a partido, centrarnos en el siguiente. Cuantos más puntos, mejor para mirar para arriba lo antes posible”, comentó.


Mackay tuvo tiempo incluso para recordar que Tito Ramallo le abrió las puertas del Fabril cuando era juvenil y logró ser el ‘zamora’ de la categoría con el segundo equipo blanquiazul.

Miku: “La diferencia con el año pasado es que se viene con un plan”

Te puede interesar