Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Al Bergantiños se le atragantan los primeros partidos de liga en casa

Fiuza (i), central del Silva, y Antón Concheiro, mediocentro del Bergantiños, en el primer partido como local del cuadro carballés la pasada temporada | raúl lópez
|

No es que al Bergantiños se le den especialmente bien los primeros partidos de la temporada como local. En las cinco últimas temporadas, todas ellas en Tercera División, en las que el equipo carballés partía como candidato al ascenso de categoría, solo consiguió dos victorias, resultado que tratará de repetir el conjunto de José Luis Lemos mañana (19.00 horas) contra el Ceares.


El recuerdo más reciente de un inicio en As Eiroas es el de la temporada pasada, en la que el Bergan recibía al Silva después de empatar (1-1) en la primera jornada en A Porta Santa frente al Paiosaco. El conjunto de Lemos tomó ventaja en el marcador con un tanto de penalti del mediocentro Marcos Remeseiro pero, en la segunda mitad, el cuadro coruñés marcó el definitivo 1-1 gracias a un tanto de Brais Lema en una acción a balón parado.


En la campaña anterior (la 2019/20), el Bergan tampoco fue capaz de conseguir los tres puntos en As Eiroas en su primer compromiso de la temporada como local. Con Miguel Figueira de entrenador, el Bergantiños empató (0-0) frente al Arenteiro en la jornada 2 después de perder de forma abultada (3-0) en O Couto frente al Ourense CF.


Los dos cursos anteriores fueron los de las victorias del Bergan en las cinco últimos años. En la campaña 2018/19 inició la liga con un triunfo ante el Choco (2-1) con tantos de Cañi y Jorge Sáez. En la 17/18 se impuso al Villalbés por 4-1 (Rivera 2, Baleato y Rodri).


La única derrota llegó en el ejercicio 2016/17 frente al Céltiga en la jornada 4 (1-2 con gol local de Nacho).

Al Bergantiños se le atragantan los primeros partidos de liga en casa