Patri López: “Es muy satisfactorio ver cómo tu trabajo tiene recompensa”
lll
17º-23º

Patri López: “Es muy satisfactorio ver cómo tu trabajo tiene recompensa”

Patri López: “Es muy satisfactorio ver cómo tu trabajo tiene recompensa”
Patri López, el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la primera jornada de liga ante el Barcelona B | patricia g. fraga

Usuario

Patri López fue una de las elegidas por Miguel Llorente para ser titular en la primera jornada de liga el pasado domingo, día en el que el Deportivo Abanca se estrenó en Reto Iberdrola con una victoria en Abegondo (2-1) ante uno de los equipos potentes de la categoría: el Barcelona B. La lateral de Melide de 21 años ocupó el carril izquierdo de la línea defensiva blanquiazul. Se adaptó a la perfección a pesar de ser diestra y ya jugó partidos en esa demarcación la pasada campaña en Primera Iberdrola. Avanzada la segunda mitad fue sustituida por Goretti.


1. Sensaciones tras el primer partido

La futbolista del Deportivo, una de las capitanas de la primera plantilla esta temporada, no pudo ocultar su alegría por haber conseguido los tres primeros puntos de la temporada ante un equipo como el Barça B. “Siempre es bonito empezar con victoria y, además, nos anima a ir a por la siguiente. Hemos entrenado muy bien, no solo estas últimas semanas sino todas las de pretemporada y tenemos muchas ganas de que llegue ya el fin de semana para tener la opción de conseguir otra victoria y seguir en el camino que hemos marcado”, apunta Patri.


2. Versión del equipo ante el Barcelona B

El Deportivo Abanca tuvo que sufrir y remontar para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Fue un encuentro duro ante el Barcelona B pero no sorprendió a las jugadoras del cuadro herculino. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque teníamos enfrente al Barcelona, un equipo al que le gusta mucho tener la pelota y ser el claro dominador de los partidos. Conseguimos hacer las cosas bien. Quitarle la pelota a un equipo como el Barça es muy complicado y nosotras conseguimos hacerlo. Fue un partido muy igualado en el que quizá nuestro juego fue demasiado vertical, pero la presión del rival nos obligaba a jugar de esa manera. Con dos acciones a balón parado llegaron los goles de la remontada pero el partido estuvo muy trabajado y creo que esa es la línea en la que debemos seguir. Obviamente cometimos muchos errores, pero era el primer partido y tenemos mucha temporada por delante para tratar de corregirlos”, destaca.


3. El Seagull, rival en la segunda jornada

El siguiente rival del Deportivo en la nueva temporada en Reto Iberdrola será el Seagull, un equipo de Badalona con trayectoria en la categoría y que, en la primera jornada, cayó por la mínima (1-0) en el campo del filial del Atlético de Madrid. “Sabemos que será un partido difícil, nuestra primera visita lejos de Abegondo. Será un campo complicado porque, para empezar, es de césped artificial, un terreno al que no estamos acostumbradas ya que ni en pretemporada hemos jugado en un campo de hierba sintética. Va a ser uno de los puntos clave del partido. El Seagull es un equipo muy competitivo y eso va a provocar que se dé un encuentro muy igualado. Intentaremos salir a ganar, a jugar a lo que sabemos para llevarnos los tres puntos”, avisa Patri López.


4. Informes de Ainhoa y de Miguel Llorente

Una de las futbolistas del Deportivo Abanca 2021/22, Ainhoa Marín, conoce a la perfección al Seagull, equipo en el que jugó la pasada campaña. “Tanto Miguel como Ainhoa y las compañeras que la temporada pasada han estado en esta categoría nos han comentado lo mismo y va en la línea de lo que decía anteriormente. El Seagull es un equipo competitivo que trata de aprovechar los errores del rival, así que trataremos de no conceder pero no vamos a basar nuestro planteamiento en lo que ellas puedan hacer sino que intentaremos salir a jugar como sabemos. No voy a dar pistas al rival sobre lo que vamos a hacer, pero saldremos a jugar como hemos hecho a lo largo de la pretemporada y en el partido frente al Barcelona B. El objetivo no será otro que la victoria”.


5. Objetivos para esta temporada

Patri López ha dado el salto desde el filial al primer equipo este verano. Es oficialmente jugadora del Deportivo Abanca ‘A’. “Tengo muchas ganas e ilusión de conseguir los objetivos que nos marcamos desde el primer día que empezamos a entrenar. Al final, toda jugadora que tiene ficha ‘B’ tiene la ilusión de dar el salto al primer equipo y yo lo he conseguido a base de mucho esfuerzo y trabajo. Por supuesto, lo he conseguido gracias a Manu (Sánchez) y Pablo (Pereiro) y también tengo palabras de agradecimiento para Miguel, que me está dando la confianza que necesito para poder dar mi mejor versión”, destaca la lateral.


6. Renovación casi total en el primer equipo

El Deportivo se ha visto obligado a realizar una reestructuración casi completa en el primer equipo femenino, pero para Patri las cosas se están haciendo bien. “Esta temporada es como comenzar de cero; aunque no exactamente así porque hay una base: seguimos jugadoras que ya estábamos en el club la temporada pasada, en el cuerpo técnico también hay gente que ya estaba como Miguel o Carlos. Era una renovación no necesaria pero sí obligada por el hecho de que muchas jugadoras tuvieron ofertas para quedarse en Primera y demostrar su talento como pueden ser los casos de Athenea, Iris, Gaby… Las podría nombrar a todas. Esta temporada se están haciendo las cosas bien. Tenemos una plantilla con mucho futuro porque la mayoría somos jugadoras muy jóvenes y creo que la incorporación al proyecto de Miguel y el resto de su cuerpo técnico ayuda a que el ambiente sea muy agradable y cómodo. Todos nos sentimos muy bien en A Coruña y en el Deportivo y eso también se nota en el campo”.


7. El orgullo de ser capitana del Depor

Patri López no solo ha dado el salto al primer equipo sino que es una de las capitanas de la primera plantilla esta temporada. “Es un orgullo para mí ser capitana de un equipo como el Depor. Llegué al club en 2016, en la primera temporada, y aunque luego me fui cedida al Friol, el Deportivo es el club en el que empecé a jugar de manera más profesional. Después de tantos años es muy satisfactorio ver cómo tu trabajo tiene recompensa. Ser capitana es, precisamente eso, una recompensa a mi trabajo diario y a mi esfuerzo. Es algo muy reconfortante”.


8. El modelo de juego de Miguel Llorente

Por último, Patri López habla de la nueva idea de juego que tiene el Depor desde la llegada del nuevo entrenador. “Miguel ha intentado transmitirnos su idea muy bien durante todas las semanas de pretemporada. Volvemos a nuestros orígenes, que eran tener el balón, intentar ser las dominadoras de los partidos. Estamos empezando a hacerlo bastante bien y como él quiere. Desde mi posición, en el lateral, nos da mucha libertad para no estar siempre pegadas a la línea sino que también podemos incorporarnos por dentro y, al final, cada jugadora tiene el poder de decisión para hacer lo que cada una cree que es más conveniente y no estar ancladas en una posición fija. Que las jugadoras tengamos libertad nos ayuda a jugar más tranquilas, a tener más confianza, a tener más el balón…”, desvela.

Patri López: “Es muy satisfactorio ver cómo tu trabajo tiene recompensa”

Te puede interesar