Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rodri Veiga: “Les pedí que se lo creyeran, que son mejores futbolistas”

El míster del Compostela, el pasado domingo en Pasarón | sd compostela
|

Rodri Veiga, entrenador de la Sociedad Deportiva Compostela, se estrenó como primer entrenador del equipo en partido oficial el pasado domingo en un escenario ideal: Pasarón. El Compos empató (1-1) ante el Pontevedra en un partido en el que comenzó por detrás en el marcador.

El técnico del Compostela explicaba, en rueda de prensa posterior al encuentro, que “venir a Pasarón contra un rival de esta entidad hace que dé por bueno el empate, sobre todo viendo la primera parte. La actitud de los futbolistas fue buena pero estábamos muy desajustados, fallábamos pases muy sencillos. Lo achaco a los nervios. En la segunda parte nos repusimos y el equipo dio una buena imagen”, añade el preparador del cuadro compostelanista.

Rodri revela el mensaje que dio a sus futbolistas en el descanso. “Sobre todo que se sacudieran la presión, porque veía cosas que no son normales en mis futbolistas, fallos muy tontos, gente atenazada. Les quise dar confianza para dar un paso adelante y seguir apretando. Les pedí que se lo creyeran, que son mejores futbolistas de lo que planteamos en la primera parte”.



Cambios


Sobre el papel de los jugadores de refresco dijo que “hicimos bien el trabajo en verano y estoy contento por el fondo de armario”. “Lo que intento ya lo intentaba cuando estaba de segundo entrenador, intentar ver el partido y ver qué fichas puedes mover para cambiar el discurrir del encuentro. Hoy tuve suerte. El cuerpo técnico decide hacer un cambio y uno de los jugadores que mandamos a una banda centró y el otro lo remató”. 

Rodri Veiga: “Les pedí que se lo creyeran, que son mejores futbolistas”